Hernando Manjarres Altahona

Por: Hernando Manjarres Altahona*

Por estos días el país arde por cuenta del ascenso del Unión Magdalena a la primera categoría del fútbol colombiano; todo por dos goles en los últimos minutos del partido; de un lado el club capitalino Fortaleza que tenía que hacer un punto de seis posibles y no lo hizo, era el más opcionado, y por el otro lado el Unión Magdalena que una vez terminó el partido de Fortaleza: le quedaron cinco minutos para hacer “lo imposible” y lo hizo.

En la jugada decisiva del partido se observa como un jugador del Unión desborda sin ninguna marca ni presión del rival, el portero de Llaneros lo sigue de forma pasiva sin ninguna marca, es aquí cuando decide el delantero después de su acostumbrada limitación “hacer el pase gol del ascenso”. Todas las suspicacias y todos los comentarios salieron a flote, se vio como algo burdo, amañado y antideportivo.

La indignación se vio después del partido; el mundo del fútbol se pronunció y personajes de este como Carlos el Pibe Valderrama y Juan Guillermo Cuadrado opinaron de forma negativa después de lo ocurrido.

Lo cierto es que en Colombia casi todos los equipos de fútbol de alguna u otra manera han estado enlodados con dineros extraños y de dudosa procedencia, los más ganadores y los referentes están salpicados. (Nacional, América, Millonarios entre otros.)

Para fortuna de los hinchas samarios, nada pasará, todo quedará ahí y la DIMAYOR, ente rector del fútbol colombiano dilata el proceso, no le conviene un escándalo más de los ya acostumbrados. Por ahora a disfrutar los hinchas del Unión Magdalena. 


Otros artículos del autor:

EL RESURGIR DE UN TIGRE LLAMADO RADAMEL Noviembre 3, 2021. Radamel Falcao García es sinónimo de gol. Y es que todo lo que toca el ‘Tigre’ se va al fondo de la red.

MÁS DE OCHO DÉCADAS EL MUNDO DISFRUTA AL MÁS GRANDE DEL FÚTBOL. Octubre 25, 2021. En días pasados el astro del fútbol mundial, Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé, cumplió 81 años; sin duda la gloria más destacada del fútbol mundial.

* Hernando Manjarres.  Comunicador Social - Periodista. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. hernando.manjarres@gmail.com 

Por editor