Hernando Manuel Manjarres Altahona

Por: Hernando Manjarres Altahona*

Todo lo que inicia mal termina mal dice un viejo refrán; es el final de las aspiraciones a Qatar 2022 por parte de la selección Colombia, la perdida contra Argentina dejó sin ninguna posibilidad de ir al mundial, en gran parte por la mediocre dirigencia de la Federación Colombiana y un técnico que jamás encontró el equipo base.

Un entrenador que llegó en medio de críticas por haber dejado en mitad de camino a Chile, esto, por la avaricia de dirigir el combinado nacional, empezó: dejando por fuera al profesor Alexis Mendoza como asistente por llevar alguien que al parecer nunca estudió ni se capacitó en temas de dirección técnica (Redín). A esto sumarle lo que el grupo de jugadores le hace al profesor Queiroz contra Ecuador, ahí empezó la debacle del seleccionado.

Empezaron a llegar los malos resultados; entre esos 700 minutos sin marcar gol, con jugadores “top” en Europa y otras ligas importantes del mundo, la improvisación de jugar con ocho equipos diferentes y la soberbia de no llevar jugadores que merecían estar por su presente (caso de Teófilo Gutiérrez y Jorge Carrascal).

Adicionalmente a lo anterior, el último partido cuando se necesitaba sacar la garra, el pundonor y el amor por la camiseta el grupo de jugadores seleccionado hizo todo lo contrario; miedo, indecisión y despilfarro de las pocas opciones que se tuvieron contra Argentina. Ya no hay marcha atrás, se acabó el tiempo en las eliminatorias y Colombia nuevamente fuera de un mundial; con un equipo lleno de estrellas, costosas y en algunos equipos top de Europa, se aproxima un cambio generacional y solo queda darle las gracias y recordar aquellos buenos momentos de: Cuadrado, Falcao, Quintero, D. Sánchez, Mina, Matheus Uribe, Ospina, Vargas, Medina, Tesillo, entre otros.


 *Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social.hernando.manjarres@gmail.com

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.