Hernando Manjarres Altahona

Por: Hernando Manjarres Altahona*

En días pasados el astro del fútbol mundial, Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé, cumplió 81 años; sin duda la gloria más destacadas del fútbol mundial, un astro que ostenta un récord difícil de igualar, tres campeonatos mundiales y más de mil goles en toda su carrera deportiva: ídolo de Santos y de la selección brasilera.

Con muchos quebrantos de salud últimamente, producto de un cáncer de colon el rey del fútbol se recupera lentamente y le gana un partido exigente a una enfermedad letal. El Santos Fútbol Club, donde Pelé brilló y desarrolló su carrera, le deseó «larga vida» y le dedicó un mensaje en las redes: «Feliz cumpleaños. Y muchas gracias por existir». «Rey, atleta del siglo, el mejor de todos los tiempos, el más grande de la historia. El rótulo puede variar, pero la esencia es siempre la misma: Pelé, Eterno e Infinito», añadió el club.

El equipo Santos de sus amores, anunció además un homenaje a su ídolo en el partido que jugó en días pasados contra América por el Brasileirao.

Los jugadores lucirán en sus camisetas un escudo diseñado en honor al rey Pelé.

Además, a los 10 minutos de juego, la hinchada cantó el feliz cumpleaños al legendario de la ‘camisa’ 10, y se mostraron videos con saludos de personalidades del deporte y la música, detalló Santos.

Larga vida al rey, larga vida al mago de la pelota y larga vida al que enamoró a toda una generación del mundo por el jogo bonito o el fútbol total practicado en los años70´. 

hernando.manjarres@gmail.com *Comunicador Social – Periodista. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *