Oscar Nieto Muñoz

Por: Oscar Nieto Muñoz*

Propósito cierto es y será por parte de quienes en Fuerza Ciudadana aspiramos a una curul en las corporaciones públicas del Meta; y en mí y nuestro caso, la asamblea departamental, luchar con brío y denodado ahínco para que tengamos un importante desempeño, para que sea medido nuestro ente territorial como un gran gestor en la consecución de resultados de desarrollo, crecimiento, progreso, bienestar y prosperidad entre otros, particulares y generales aspectos.

Es puntuar a lo más alto, en lo que importante será el empeño que debemos y tenemos que poner con nuestro trabajo en equipo en la búsqueda y procura de esos superiores logros que queremos para todos, en la afirmación, deseo, anhelo y clamor de los que lo habitamos, respecto que como departamento se impone apuntar a colocarnos a la vanguardia, en la cima de los mejores del país, idea para nada descabellada, toda vez que contamos con lo más de lo necesario y suficiente para que lo cual sea, con el concurso de todos, una realidad. Una verdad verdadera.

Todos en el departamento tenemos la obligación, como un imperativo categórico, de convencernos que para lograr las más altas cimas, necesario es el trabajo en equipo con todos sus servidores públicos, asamblea y especialmente con los metenses, que deben, para que ese objetivo se consiga, aportar, creer y confiar en la tarea de manera permanente y continua, con prisa, sin pausa y sin descanso alguno, en la certeza inclaudicable que tenemos que adelantar con toda la voluntad que capaces seamos de desplegar, toda vez que debemos comprometernos con demostrada responsabilidad a hacer lo mejor por el Meta.

La consigna debe ser buscar como departamento gestión y resultados positivos en las más de las dimensiones y variables, utilizando en ello múltiples esfuerzos, los cuáles podamos afianzar, replicar, comunicar y hacerlos útiles en cuanto a orientar de la mejor forma y manera, tanto posible como probable, las políticas públicas. Interesa que nos concienticemos que tenemos que dejarle un inmenso legado al departamento del Meta, un legado que trascienda y que nos fortalezca desde el hoy, hasta el más largo plazo que pueda ser. Otro aspecto a tener en cuenta es que forzados tenemos que estar a adelantar una transparente ejecución de nuestros sagrados recursos públicos, en lo que ayudarán las buenas prácticas de planeación institucional, para que los indicadores de talento humano, planeación institucional, seguimiento y evaluación, alcancen las más altas calificaciones.

Igualmente, obligados estamos, en el objetivo y tarea irrenunciable e inclaudicable de hacer del Meta un mejor departamento, identificar las oportunidades que tangamos para mejorar, lo mismo que aplicar juiciosamente las buenas prácticas de desempeño a partir del seguimiento a indicadores a nivel departamental, que constituyen un elemento fundamental para la focalización de asistencia técnica del gobierno nacional. Para adelante siempre.

*Contador Público. Conferencista en Emprendimiento, Creación, Gestión y Dirección de Empresas. Facilitador, Asesor y Consultor Empresarial.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *