Hernando Manjarres

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

Después de haber ganado su liga de campeones número 14, frente al Liverpool la casa blanca como se le apoda al Real Madrid, sin duda se mantiene como el equipo más exitoso y contundente del siglo, un sin número de figuras que han pasado por ese equipo deleitan todos los estadios de Europa y del mundo.

En los primeros minutos Liverpool impuso su tradicional estilo de juego con presión alta con el objetivo de impedir la salida de los defensores de Real Madrid y aproximarse al arco de Thibaut Courtois. Los merengues se replegaron y tan solo pudieron tomar respiro con pelotazos largos con destino de Vinícius Júnior.

La final de la Liga de Campeones, que inicialmente se iba a jugar en San Petersburgo y se trasladó a París luego del inicio de la invasión rusa de Ucrania, comenzó más tarde de lo programado debido a presuntos inconvenientes en la entrada de aficionados al estadio. Se retrasó 35 minutos.

En el minuto 59, Federico Valverde desbordó por la banda derecha hasta llegar al borde del área en donde lanzó un pase cruzado con destino de Vinícius Júnior. El brasileño le ganó la espalda a Trent Alexander Arnold y con solo empujar el esférico celebró el 1-0.

Tras la anotación, Liverpool reaccionó, mientras que Real Madrid se replegó. El portero belga Thibaut Courtois se convirtió en la gran figura del compromiso al atajar los intentos de Salah, Mané y Digo Jota, quienes trataron de sorprender con más desespero que efectividad.

En los últimos minutos, los españoles contragolpearon ya que los británicos arremetieron en búsqueda de la igualada, la cual no consiguieron, por lo que Real Madrid se coronó, otra vez, campeón de Europa. Una muestra más de jerarquía.

*Hernando Manuel Manjarres. Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. hernando.manjarres@gmail.com

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor