Hernando Manjarres

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

Lo más esperado en el mundo del fútbol, la definición de la Premier League; una liga que no le cabe un adjetivo más por su seriedad y competividad. El Manchester City dirigido por Pep Guardiola campeón de forma agónica, una remontada histórica a pocos minutos del final tres goles a dos.

En un final lleno de drama, el Manchester City se coronó este domingo campeón de la Premier League de Inglaterra, luego de dar la vuelta a su partido contra el Aston Villa en solamente cinco minutos. El Villa, dirigido por la leyenda del Liverpool Steven Gerrard, iba ganando el encuentro 0-2 hasta el minuto 76, cuando el alemán İlkay Gündoğan descontó para los citizens.

Al minuto 78, vino otro gol del City por cuenta de Rodrigo Hernández. Y apenas 3 minutos después, al 81, Gündoğan completó la odisea para dar la vuelta 3-2 y además irse con un doblete, algo que le aseguró el título a los de Guardiola, un justo campeón porque lideró siempre la tabla de posiciones de la Premier League.

El Liverpool de Luis Díaz, por su parte, dependía de lo que hiciera el Manchester City. También hizo los deberes ganándole al Wolverhampton, pero no fue suficiente. Cuando el City caía 0-2, el cuadro ‘red’ tampoco podía pasar del empate ante los ‘wolves’. Solo cuando los ‘citizens’ remontaron el Liverpool logró romper el muro de los lobos.


*Hernando Manuel Manjarres Altahona. hernando.manjarres@gmail.com Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor