Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*
La selección Colombia venció 1-0 a Arabia Saudita, en partido amistoso disputado en Murcia, España. El tanto de los colombianos fue obra de Rafael Santos Borré, a los ocho minutos del primer tiempo. Este es el primer tanto oficial de Borré con la Tricolor.
El conjunto orientado por Héctor Cárdenas, en calidad de encargado, contó con varias caras nuevas y jugadores que regresaron al equipo nacional tras varios años, como Jhon Arias, Éder Álvarez Balanta, Steven Alzate y Helibelton Palacios, entre otros.
El “Comandante” de la victoria. Rafael Santos Borré tuvo su bautizo de gol en la absoluta, fue un líder en el sector ofensivo y, como es habitual, jugó en equipo y para el equipo haciendo de pivote, saliendo a las bandas y respaldando a los extremos.
Muchos jugadores nuevos con hambre de quedarse en la selección de mayores, los cuales se han encargado de decirle a los aficionados y medios de comunicación, que desde ya se pasó la página y se piensa en los próximos objetivos de la Tricolor. El combinado cafetero no clasificó a la Copa del Mundo que se realizará en Qatar y esto generó disgusto y decepción en todo el país.
Es hora de darle la oportunidad a nuevos talentos y reforzar los que ya están y quieren estar. Para eso, por ahora, hay que seguir jugando amistosos y cumplir con la fecha FIFA.
*Hernando Manuel Manjarres. hernando.manjarres@gmail.com Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social