Economista Omar Escobar

Ec. Esp. Omar Escobar 

Hoy en día, la construcción de infraestructura para el deporte y la recreación por parte del Estado en nuestra región, han sido el foco de atención, pero los trámites y otras cosillas, hacen que los y las niñas y jóvenes carezcan de estos privilegios, y la gestión pública sea eficiente y efectiva. Los burgomaestres, tampoco escatiman recursos para promocionar la imagen política y lo que para ellos es,  una obra “inconmensurable y jamás vista”. 

Por fortuna, hoy en día, no falta la empresa con sentido social… hago alusión a la Fundación Mundo Mujer; organización sin ánimo de lucro, liderada por una mujer talentosa: Dra. LEONOR MELO DE VELASCO, quien también creó el Banco Mundo Mujer, el cual es número uno en microfinanzas en Colombia. Esta organización con un estilo, modesto ha logrado construir más de 31 polideportivos para centros educativos públicos y privados en Popayán, y ahora lo está haciendo en la ciudad de Ipiales, donde han construido 3 polideportivos: Marcelo Miranda, Puenes y Seminario Sede dos,  brindando mejores espacios para la recreación y de paso, mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos, algunos de ellos muy abandonados y olvidados….lo sorprendente es que en menos de 3  meses, son capaces de levantar colosales estructuras metálicas y completamente terminados a unos costos muy razonables que no dejan lugar a la duda, como los entes municipales, los cuales se tardan años en obras similares a y a un doble del costo…

La economía solidaria, parece ser un modelo a seguir en nuestro territorio, pues la eficiencia y eficacia son el fruto del trabajo disciplinado y la visión altruista del género femenino, quien ha sabido dirigir con sabiduría ésta organización financiera.  Fundación Mundo Mujer, está por entregar en a Seminario Sede 2, a un costo menor a 500 millones de pesos, una importante obra dirigida a la población más vulnerable de esta institución educativa.

Cabe resaltar y felicitar por la inversión social en la comunidad donde tiene su asiento, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para el sector financiero, con ánimo de lucro” y para los jóvenes que a futuro han de dirigir políticamente esta región… el trabajo solidario, habla por el sur de Nariño.

Por editor