oswaldo Meza granados

Por: Oswaldo José Meza Granados*

Ir tras la construcción de un verdadero municipio, requiere como primera medida de la participación activa de todos, lo que llevarnos debe en manera cierta al fortalecimiento, robustecimiento y profundización de la democracia, por lo que debemos sin aplazamiento alguno mirar y avanzar en los tema de equidad, igualdad, género, salud, educación, seguridad alimentaria, empleo, trabajo, infraestructura, turismo, agroindustria, turismo, productividad, competitividad, progreso, bienestar, desarrollo social y humano, crecimiento económico e integral prosperidad, entre otros muchos aspectos y realizaciones.

Es caminar con decencia, honestidad, honorabilidad y conciencia crítica para satisfacer los logros muchos que requerimos como territorio y población, en lo que atender debemos las propias como vitales realidades y más sentidas necesidades en todos y cada uno de los aspectos que componen el todo social.

Se trata de ganar los más de los espacios que podamos, ser positivos, persistir, debelar violencias, pobreza, deshonestidad, corrupción y demás otros de los múltiples problemas que acusamos, soportarnos en el sentimiento de pertenencia, en el cumplimiento efectivo del control social, al igual que respeto de los deberes, derechos, responsabilidades y compromisos que nos asisten y tenemos como ciudadanos y comunidad con inclusiones, que no con discriminaciones, segregaciones ni exclusiones de ninguna índole ni naturaleza.

Se impone trabajar conjuntamente tras comunes objetivos, metas, propósitos, perspectivas, proyecciones, prospectivas y estrategia, fundamentadas en planes, proyectos y programas. Interesa, cabe repetirlo, avanzar significativamente, focalizarnos en acciones muy concretas para un verdadero pacto en el que se comprometan a los grandes actores sociales, a los sectores políticos, a los sectores económicos y poner todos los temas arriba de la mesa, a fin de en lo posible, convertir los problemas en oportunidades.

Vernos trabajando con prisa y sin pausa sobre las grandes estrategias del desarrollo social y económico, enfocarnos en cómo superar lo malo y peor, para caminar hacia lo bueno y mejor. Preocuparnos y ocuparnos permanentemente en proyectarnos hacia posiciones de vanguardia, visionarnos, debatir lo que mayormente conveniente sea en beneficio y aprovechamiento colectivo. Aprovechar el capital intelectual de todos, sus iniciativas e ideas, para que en individualidad y conjunto contribuya a una mejor identificación de las prioridades.

Es esta una reflexión que dejo en consideración de ustedes y que creo que habremos librado la batalla no solamente cuando se haga la conquista que en la ley pueda llegar a la realidad sino cuando lleguemos a construir un verdadero municipio que sea orgullo del departamento, la región y el país. Un todo que nos potencie naturalmente. Que sea la nuestra una mejor forma de vivir, de sentir las cosas. de ser una mejor sociedad. El día que tengamos esa cultura habremos librado finalmente la batalla. Mientras tanto hay que seguir pendientes, seguir alerta, y pensar que esto del progreso es un grande tema que nos debe ser cultural y además aflorar entre nosotros como un hecho positivo e histórico, lo que debe llevarnos a crear y trabajar por esa cultura que va más allá de las leyes para ser una forma de convivir y vivir todos en donde nos apoyemos mutuamente respetándonos y buscando en ese respeto la felicidad de todos.

*Abogado. Especializado en Derecho Probatorio. Derecho Notarial. Conciliación y Resolución de Conflictos. Candidato a la Alcaldía de Villanueva – Casanare

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
3
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *