Victor santofimio

Por: Víctor Hugo Santofimio Osorio*

Claro y definido está, que una vez llegue a la Primera Magistratura del Departamento del Huila, breve, por no decir que inmediato, será el plazo para empezar a realizar las prioritarias demandas poblacionales que mayormente consulten las realidades y necesidades más sentidas de los nuestros, mismas que con mi equipo de trabajo y demás expertos hemos señalado en una estudiada y analizada hoja de ruta, en la que igualmente contemplados están los impulsos mejores que la gente toda de esta unidad territorial espera sepamos enfrentar, a efecto de producir y conducir los grandes cambios, renovaciones y transformaciones que son reclamo aplazado por generaciones enteras, lo que haré bajo una nueva y positiva forma y estilo de gobernar en beneficio y aprovechamiento colectivo, donde lo primero sean la salvaguarda de los intereses superiores de la comunidad y de sus sagrados recursos públicos, que nunca los mezquinos intereses particulares, de grupos, movimientos o partidos.

Hoja de ruta en la que nuestra gente encontrará mensajes positivos directos en su beneficio, estrategia de desarrollo y crecimiento, como nuevas y poderosas razones para ganar su confianza y otorgarle su más decidido apoyo. El departamento debe internalizar que la acción política que emprenderemos será la mejor alternativa para gobernar en períodos de crisis y grandes urgencias como las que viviendo y padeciendo estamos.

Obliga lo cual, incorporar en este debate político, para cumplir después bien, fiel y cabalmente, visiones y planteamientos que contribuyan a reafirmar en el convencimiento colectivo la necesidad de contar con departamento que realmente funcione con todas las exigencias que su concreción supone. En tal sentido, a nuestro humilde entender, la susodicha hoja de ruta debe contener igualmente las sugerencias que nos ha formulado la comunidad , entre las que se cuenta la construcción entre todos de un departamento eficiente y moderno, redimensionado en todos sus aspectos, especialmente en su integral mejoramiento; desarrollo a tope de un espíritu de iniciativas y liderazgo para las acciones del departamento y una sustancial mejoría en la eficiencia para la prestación de los servicios fundamentales.

Alta eficiencia en la ejecución de las políticas y el gasto social mediante la adecuada focalización del referido gasto para que llegue mayoritariamente a los ciudadanos que realmente lo necesitan, así como mantenimiento de sistemas solventes de previsión social y de redes de protección social. Robustecimiento de las instituciones públicas. Crear, dentro y fuera del aparato departamental, paradigmas para que este sea capaz de asociarse con las organizaciones sociales, las fuerzas regionales y locales, el sector privado y los trabajadores. Transmitir e inculcar la convicción del manejo transparente en los procedimientos administrativos y en la toma de decisiones. Descentralización administrativa eficiente y de bajo costo.

*Empresario y Consultor Empresarial. Conferencista. Cultor Musical Polifacético. Candidato Gobernación Departamento del Huila. vsantofimioosorio@yahoo.es

TEMA ENLAZADO: CAMINO A UN MEJOR PORVENIR (II)

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *