Imagen: kienyke.com. Colombia vs. Venezuela

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

Terminó el suplicio del gol para la Selección Colombia. Su esperada victoria contra Bolivia lleva toda la ilusión para el partido en visita contra Venezuela ya eliminado. Todos saben que es un partido aparte.

Ese compromiso tiene varios condimentos por la dificultad histórica que la vinotinto ejerce sobre el siempre superior nivel de Colombia y que sea el conjunto dirigido por José Néstor Pékerman, precisamente, el que pueda dejar a la Tricolor por fuera del Mundial de Qatar 2022.

Bien es conocido de las malas relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia. Tener que ir a jugar a Puerto Ordaz por esta época en un momento tan trascendental como el que se vive en el mundo y en el contexto geopolítico se presta para muchas cosas: rivalidad, pundonor y reputación se juega en un duelo de cuasi eliminados.

Una información revelada por el periodista Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Win Sports indica que el gobierno venezolano estaría interviniendo para buscar que la Selección Colombia tenga ciertos inconvenientes en un partido en el que se juega su tiquete al Mundial, mientras que el conjunto local ya no tiene opciones.

De ser cierto tal información, se jugará más que una eliminatoria; se jugará un partido aparte que dejará o ambos eliminados o la tricolor agonizando y dependiendo de Perú, no es un momento de pedir fair play si recordamos las actuaciones del referente Radamel Falcao, en la anterior eliminatoria.


*Hernando Manuel Manjarres. Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social.hernando.manjarres@gmail.com

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.