Hernando Manjarres Altahona

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

Es fácil sacar conclusiones en un momento de derrota y eliminación como lo vive la selección Colombia en estos momentos, pero es más fácil aún descifrar porqué fue, la historia del estudiante mediocre que deja para lo último lo que puede hacer desde el inicio.

Países como Brasil y Argentina doblaron en puntos al combinado nacional, desde ahí el sencillo análisis y la deducción del porque no mereció nunca ir al mundial. Desde que fue eliminado en Rusia duró la directiva ocho meses en encontrar un técnico que se hiciera cargo del equipo. algo reprochable e irónico en un proceso.

Aunque la mira central de este tremendo fracaso hay que apuntar hacia el jefe de todos, el presidente de la Federación Colombia de Fútbol: Ramón Jesurun. Sus decisiones son los principales motivos de que en noviembre y diciembre de este 2022 el hincha genuino de la Selección Colombia vea un Mundial sin gusto, normal y frío porque no estará su selección.

Es incomprensible que la mala toma de decisiones erróneas haya dejado a Colombia fuera del Mundial de Qatar 2022. Sólo viendo los planteles de las selecciones, a excepción de Brasil, Argentina y Uruguay, se aprecia que esta Selección es mucho mejor en nombres propios que la propia Ecuador y que Perú, países que supieron encarar unos proyectos serios. De eso no hay duda alguna… pero que Jesurun y compañía estén tranquilos, para el Mundial 2026 se clasificarán seis selecciones directamente y la séptima irá a un repechaje.

Es triste, pero real, aunque las verdaderas lágrimas sólo salen expulsadas de los ojos de los hinchas verdaderos de la Selección Colombia, aunque eso… ¿le importará al séquito comandado por el señor Ramón Jesurún?

El ciclo se cierra para algunos jugadores como Ospina, Falcao, Tesillo, Yerri Mina, Davison Sánchez, Muriel, James de no seguir en competencia de primer nivel y Duván Zapata, entre otros, como también debe desaparecer la mediocridad, frialdad y prepotencia de Reinaldo Rueda, nunca repitió un equipo base y peor aún no llevó jugadores claves en momentos brillantes en sus clubes.


*Hernando Manuel Manjarres. Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. hernando.manjarres@gmail.com

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.