Hernando Manuel Manjarres Altahona

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

El seleccionado colombiano vuelve a al ruedo en las eliminatorias sudamericanas con un solo objetivo ganar y depender de otros resultados, algo que años atrás no pasaba; en esta época otras selecciones Colombia estaban dependiendo de ella y con una idea de juego consolidada.

Aunque ya no depende de sí misma, la tricolor debe vencer al equipo de Bolivia para mantener vivas las pocas opciones que tiene de ir a la Copa de Catar 2022. En principio, según las estadísticas, los dirigidos por Reinaldo Rueda contarían con el favoritismo. Sería el colmo que no lo hiciera.

Selección colombiana de futbol. Fotografía: fcf.com.co
Fotografía tomada del portal Federación Colombiana de Futbol. https://fcf.com.co/
https://fcf.com.co/index.php/2022/02/27/definido-horario-para-juegos-ante-bolivia-y-venezuela-por-las-clasificatorias/

Conforme reportan los portales especializados y las casas de apuestas en 15 enfrentamientos, Colombia ganó en nueve oportunidades, cuatro partidos quedaron en tablas y Bolivia ganó en dos ocasiones, pero como está la actualidad del equipo colombiano, nada sorprendería un empate a cero goles.

Los llamados esta vez, con relación a las convocatorias pasadas tiene jugadores distintos y sin el referente histórico del equipo; Radamel Falcao, se espera un equipo que jamás jugó junto; hasta lo último demostró Rueda, improvisar y dejar todo ad portas de alguna individualidad o de un golpe de suerte deportivo; es algo que muy pocas veces sucede en este deporte.


*Hernando Manuel Manjarres Altahona. Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social y Docente.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.