Sena Gestión documental

El nuevo ambiente propiciará la utilización de las herramientas tecnológicas que faciliten el proceso pedagógico de la gestión documental y de la información.

Bogotá, 10 de mayo 2022. Con una inversión de más de 370 millones de pesos, el Centro de Gestión Administrativa de la Regional Distrito Capital inauguró el Ambiente Especializado de Gestión Documental de la Coordinación de Gestión Documental y de la Información, donde los aprendices podrán realizar sus prácticas orientadas a las tecnologías actuales en archivística, fortaleciendo así sus competencias técnicas, optimizando su desempeño en el campo laboral.

Este ambiente especializado, se entrega gracias a Sennova, con una inversión de $373.020.743 que busca impulsar la utilización de las herramientas tecnológicas que faciliten el proceso pedagógico de la gestión documental y de la información, con miras a fortalecer la organización, manejo y seguridad de la información, mejorando la gestión de los documentos para garantizar su autenticidad, fiabilidad y usabilidad en el campo productivo.

Por su parte, este ambiente da apertura con las competencias de digitalización y trámite de documentos, en donde los aprendices podrán experimentar y estar actualizados con las nuevas tecnologías, aprovechando los equipos existentes de microfilmación análogos y potencializando los procesos con el scanner de microfilmación, el cual dará soporte y la migración de medios a la parte digital.

Los programas de tecnólogos de Gestión Documental y el Técnico en Asistencia en Organización de Archivos, aportan a las empresas la organización adecuada de la información de acuerdo con la ley 594 del 2000, Ley General de Archivos.

“Desde la entidad continuamos trabajando para brindar al sector productivo mano de obra calificada en digitalización de documentos; gracias al proyecto de investigación presentado por instructores y funcionarios administrativos a través de Sennova se logró implementar el Ambiente especializado en Gestión Documental para la formación de los aprendices de los programas de la Coordinación de Gestión Documental y de la Información”

manifestó Wayne Antony Triana, subdirector Centro de Gestión Administrativa SENA.

El ambiente busca simular todos los entornos que se van a encontrar en el sector productivo desde la unidad de correspondencia en la parte recepción de documentos y así todo el ciclo vital del documento hasta su disposición fina, al año se beneficiarán aproximadamente más de 800 aprendices, en las jornadas diurna y nocturna de la Coordinación de Gestión Documental, quienes podrán hacer prácticas en las competencias de organización de archivos de gestión, organización de archivo central, tramite de documentos, digitalización de documentos, organización de fondos acumulados y control de documentos.

A través del Ambiente Especializado, se adelantan cuatro procesos principales: digitalización análoga, digitalización electrónica de microfilms, digitalización de documentos y sistemas de información, que permiten formar a los aprendices en la vanguardia tecnológica para el sector empresarial, tecnificados en los procesos archivísticos, que le garantiza a las empresas patrocinadoras y futuras contratantes un mayor rendimiento mediante el trabajo de los aprendices.

El ambiente cuenta con puestos de trabajo ergonómicos para minimizar el desarrollo de enfermedades ocupacionales, escáner Código de Barras, impresora Térmica Código de Barras, PC Todo en Uno, escáner de alta producción, multifuncional alta producción, destructora de papel, escáner cama plana, portátiles, software WorkManager E.D.®, termo higrómetro con pantalla LCD triple grande y fácil de leer que muestra la humedad relativa, la temperatura y el punto de rocío, purificador de aire, deshumidificador de aire, luxómetro, escáner de mano, escáner CZUR ET18, microfilmadora planetaria, microfilmadora Rotativa Canon 550 D, densitómetro, escáner Microfilm.

Pie de Foto: El Centro de Gestión Administrativa inaugura el Ambiente Especializado de Gestión Documental


Información para periodistas: Mayra Alejandra Díaz. Cargo: Periodista Regional: Distrito Capital


SENA
Servicio Nacional de aprendizaje – SENA. Es un establecimiento público del orden nacional adscrito al Ministerio del Trabajo, de Colombia. Una entidad de formación profesional al alcance de todos los Colombianos.

Los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de ningún intermediario.

Atención al ciudadano en: Bogotá (601) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *