Fondo emprender SENA

Emprendedores que tengan una idea de negocio podrán recibir capital semilla para la consolidación de nuevas empresas en la capital del país.

Bogotá, 12 de mayo de 2022. Con el objetivo de brindar más oportunidades a los emprendedores de Bogotá, el SENA y la Alcaldía Mayor de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunciaron que hasta el 6 de junio de 2022 se puede participar en la convocatoria cerrada del Fondo Emprender, cuyo monto inicial fue de $20.917 millones, beneficiando a la fecha 141 nuevos emprendimientos. De estos recursos aún faltan por asignar más de $9 mil millones, con los cuales se podrán crear más de 120 iniciativas empresariales adicionales en todos los sectores de la economía, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de Bogotá.

Cada plan de negocio podrá recibir hasta $80 millones a través de esta iniciativa, lo cual facilita el acceso a capital semilla para la puesta en marcha de las nuevas iniciativas empresariales, las cuales generarán cerca de 496 empleos formales. Los interesados podrán acudir a los Centros de Desarrollo Empresarial ubicados en los 15 Centros de Formación Profesional de la Capital.

Además, recibirán asesoría en ideación, modelamiento y formulación de planes de negocio, evaluación de los planes de negocio y asesoría para la puesta en marcha de estos.

“Más allá del capital semilla que entrega el Fondo Emprender, a nosotros nos interesa que los emprendedores puedan transformar sus sueños de negocio y convertirlos en realidad. Nuestro objetivo es creer en el talento emprendedor del país, velar por un propósito común que es generar oportunidades de crecimiento social, económico y de sostenibilidad de las empresas en Colombia”

destaca Hernán Fuentes, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento.

Podrán aplicar ciudadanos residentes en la ciudad de Bogotá, mayores de edad, que no tengan constituida persona jurídica legalmente y que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial.

“La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito ha sido un gran aliado para poder aumentar estas cifras de emprendimientos, actualmente se cuenta con más de $9 mil millones de la bolsa general que teníamos para esta convocatoria de la que hoy estamos realizando el anuncio del IV cierre, para generar más empleo a través de creación de empresa.”

explica William García, Director de Desarrollo Empresarial y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. Y, de ser viables, serán beneficiarias para la creación de la empresa y puesta en marcha conforme a los recursos disponibles.

Gracias al Fondo Emprender, durante el actual Gobierno, se han financiado 266 nuevas empresas de emprendedores bogotanos con recursos por más de $25.500 millones, los cuales han generado la creación de 1.278 empleos formales en la ciudad.

Para postularse, los interesados deben conocer los términos y condiciones de participación y aplicar, a través de los mecanismos establecidos aquí hasta el 6 de junio. Para más información podrá contactarse al correo electrónico: cdedc@sena.edu.co.


Información para periodistas:
Oficina de Comunicaciones Distrito Capital
Rocío Gómez
dgomezve@sena.edu.co


SENA
Servicio Nacional de aprendizaje – SENA. Es un establecimiento público del orden nacional adscrito al Ministerio del Trabajo, de Colombia. Una entidad de formación profesional al alcance de todos los Colombianos.

Los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de ningún intermediario.

Atención al ciudadano en: Bogotá (601) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.