Hernando Manjarres

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

Después de esperar varios meses una demanda que instaló Chile por la supuesta irregularidad en la inscripción de un jugador ecuatoriano, y por la cual se reclamaban seis puntos que beneficiarían al conjunto austral, el viernes pasado la FIFA se pronunció y sostuvo al equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

«Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La Comisión desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol»

anunció la FIFA, el viernes 10 de junio de 2022..

La resolución, firmada por el ghanés Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria, desestima la reclamación de la Federación Chilena (ANFP) y añade que «el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado». Algo que no deja a todos contentos ya que existe una apelación en trámite.

La decisión fue recibida con satisfacción en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cuyo presidente, Francisco Egas, aseguró rápidamente en sus redes sociales:

«Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, ¡¡¡vamos Ecuador!!!».

Francisco Egas- presidente FEF

Con esta decisión no demoraron en aparecer los acostumbrados memes en las redes sociales.


*Hernando Manuel Manjarres hernando.manjarres@gmail.com Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor