Oscar Nieto Muñoz

Por: Oscar Nieto Muñoz*

Quiero ser diputado del departamento del Meta, porque, además de ser un inmenso honor, me permitirá enfocarme de lleno en el ejercicio a fondo de un sustantivo control político. Impulsar un turismo sostenible. Velar por la niñez y la juventud. Ayudar decidida y decisivamente a las Juntas de Acción Comunal, definitivas en la búsqueda del progreso y desarrollo de los pueblos. Para que nuestros emprendedores, a través de programas de fomento ayuden mayormente a nuestra economía. Potenciar liderazgos en los órdenes social, comunitario y generar oportunidades mejores de trabajo y empleo. Colaborar decididamente en los positivos cambios y transformaciones que requerimos y demanda la ciudadanía y comunidad toda. Ayudar a más personas a ejercer opinión y procesos con causas elaboradas a través del activismo cívico, como una mejor forma de acercar la Asamblea al pueblo, a efecto que haya más incidencia colectiva y más relevante sea nuestra labor. Hacerle juiciosa veeduría al presupuesto.

Velar por los sagrados recursos públicos y los superiores intereses de la colectividad. Hacer que sea la administración responsable con las comunidades y trabajar de la mano en las diferentes comisiones que se generan, para tener tranquilidad y asegurarles bienestar a los metenses. Escuchar en democracia a la comunidad y construir con ella temas que real y verdaderamente sean en su beneficio atendiendo a sus propias realidades y necesidades. Darle relevancia a nuestra Asamblea y fortalecer la institucionalidad. Luchas por adecentar y dignificar el ser, hacer y quehacer político en defensa de la comunidad para que se sienta bien y mejor representada, toda vez que a nosotros se nos elije con votos, y los votantes necesitan respuestas, seriedad y compromiso.

Consolidar en beneficio de todos procesos robustos en lo social, humano, político y económico. Trabajar muy fuerte en la consolidación de políticas públicas en vía a mejorar la construcción de un mejor tejido social. Colaborar para generar tranquilidad, para que los asuntos todos de la administración se hagan debidamente. Para enrumbarnos de manera consistente y coherente en todo cuanto signifique ganar-ganar.

Apostar por la niñez, la juventud, la tercera edad, las madres cabeza de familia, la educación y el emprendimiento con presupuestos decentes. Porque haya más recursos para los municipios y los mismos sean administrados sin corrupción, sino con honestidad, honorabilidad, pulcritud, probidad, transparencia; y, para que la comunidad no se conforme con el roban, pero hacen’ ya que se pueden tener grandes ejecutorias sin que se “pierdan” los dineros. Igualmente, para consolidar una apuesta desde los municipios, que es la entidad local básica de la organización territorial del Estado, desde donde mejor es dable potenciar a las comunidades, en últimas, la razón de ser de todo departamento, región o país.

*Contador Público. Conferencista en Emprendimiento, Creación y Dirección de Empresas. Facilitador, Asesor y Consultor Empresarial

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *