Por: Oswaldo Meza Granados*
Quiero y es mi invitación, a que caminemos juntos por esta bella y promisoria tierra de Villanueva, una de las razones por las que quiero de Ustedes su confianza para trabajar como su Alcalde. Su apoyo leal me será imprescindible en los asuntos de gobierno. Quiero asumir el mayor privilegio que puede tener persona alguna en sus municipios, cual es la de dirigir su destino administrativo público.
Me he lanzado a la palestra política, por el amor que le tengo a Villanueva y sus gentes, y porque deseo liderar con el concurso de todos, este proyecto, lo cual haré con responsabilidad, plena entrega, real pasión, sin fisuras, aportando mi grano de arena para hacer de este terruño el municipio mejor que merecemos. Ese en mi compromiso con Ustedes.
Soy consciente que no es con sentimentalismos o buenas intenciones como podré adelantar mejor mi trabajo como Alcalde, sino respondiendo a las expectativas que depositarán en mí, que son y deben ser altas, porque pienso dar lo mejor de mí, como ya conocen a través de mis actuaciones en el servicio público. Será un orgullo, sin duda, representar a este municipio y a los suyos, en la verdad que lo importante no es el cargo, sino lo que con el cargo se haga.
Conozco nuestra realidad, razón por la que concibo la alcaldía como una herramienta privilegiada, probablemente la mejor, para poner en marcha un proyecto sólido y de futuro que mejore la vida de todos nosotros, a eso he venido a la política y a eso me voy a dedicar ahora que ustedes me elijan Alcalde. A trabajar sin descanso por vuestro bienestar, ya que tendré siempre presente y no olvidare jamás que nuestras decisiones influyen directamente en el día a día de nuestra gente, y eso debe guiar todas y cada una de esas decisiones.
Tenemos que ser uno solo, pensar con altura de miras, con grandeza, ser aliados y nunca rivales, acercarnos, entendernos, tender puentes y centrarnos en el diálogo constructivo. La política debe unirnos y no separarnos, una de las formas mejores y especial para ayudarnos a seguir avanzando como sociedad, con ideas, iniciativas y propuestas para mejorar el presente y construir un superior porvenir.
Mi objetivo será gobernar para alcanzar ese territorio compartido que es el sentido común, tender a todos la mano desde el compromiso y la convicción del modelo de municipio que queremos, para lo que haremos acuerdos consensuados que beneficien al conjunto de esta tierra, ya que será mi gobierno el mandato del diálogo y la moderación, como razón de mi compromiso: Villanueva por encima de todo.
*Abogado. Especializado en Derecho Probatorio. Derecho Notarial. Conciliación y Resolución de Conflictos. Candidato a la Alcaldía de Villanueva – Casanare
TEMA ENLAZADO: CAMINEMOS JUNTOS POR VILLANUEVA (II)