Victor santofimio

Por: Víctor Hugo Santofimio Osorio*

No podemos permitirnos más una clase política carente ni vaciada de ideas que banalice la deliberación pública, como tampoco que la conviertan en escenario de farsa y manipulación. Tampoco permitirnos más políticas ni políticos insustanciales, toda vez que hacen un daño mayúsculo a la sociedad en su conjunto, como lo demuestran los resultados que a la vista de todos se encuentran. Y mucho menos, que tales políticas y personajes tengan alta repercusión por la soberbia sonora del bochinche.

Importa e importará, camino a un municipio cierto, participar activamente en sus asuntos, acatar las normas, formar grupos cívicos y comunit6arios, hacer propuestas, exponer iniciativas, aportar voluntades, y en momentos difíciles, cuando estemos en crisis, dar preeminencia al interés municipal. Estar conscientes que el avance es paulatino, darse con paso firme pero seguro, soportado en reformas y en el robustecimiento institucional, así como potenciar la concienciación ciudadana. Ideas u principios que tenemos que defender en beneficio y aprovechamiento colectivo, lo que nos honrará, de lo contrario será tarde, ya que llegaremos al poder cuando éste se encuentre en ruinas. Interesa que mejoremos individual y conjuntamente… clave indiscutible de progreso.

Precisamos de un bien comportado orden público, entender que toda violencia es perversa y que hay cosas y asuntos que merecen la pena ser preservados. Nada de ayudar a deteriorar el Estado de Derecho y sus instituciones, sino coadyuvar a que alcancemos mejores condiciones para democratizar el poder y hacer en positivo los cambios, renovaciones y transformaciones que necesarias sean con la claridad requerida, en lo que valen todos los esfuerzos en ruta a consolidar tales propósitos.

Muchos han sido los errores que hemos tenido que soportar como sociedad, siendo más que difícil elegir cuál ellos es el peor. Cuál desatino más pernicioso, razón por la que no estemos ya en la borrega capacidad de seguir aguantando como ciudadanos más baladronadas demagógicas. No podemos seguir aplazando anhelos ni dejar que se prolonguen las necesidades.

De ahí y por todo lo cual, que tarea ineludible del próximo gobierno sea recuperar, recomponer, proyectar, fomentar, impulsar, potenciar, construir y reconstruir lo que menester sea en atas de consolidarnos como el ente territorial que merecemos ser, para que fortalecidos y moderados sean los hábitos de actuación y en concreto, actuar con la debida contención de los impulsos, toda vez que interesa por encima de muchas cosas. la debida consideración por los derechos de los demás y la razonable preocupación por las consecuencias de largo plazo, en lo que debemos fundamentar nuestro porvenir, a efecto que sea sustancial y todo esfuerzo valga la pena, en la verdad que mejorar siempre funciona.

*Empresario y Consultor Empresarial. Conferencista. Cultor Musical Polifacético. Candidato Gobernación Departamento del Huila. vsantofimioosorio@yahoo.es

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *