Hernando Manjarres

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

El técnico antioqueño Luis Fernando Suárez se mostró emocionado por clasificar a su tercer mundial, tras vencer a Nueva Zelanda en el duelo por el repechaje.

“Lo que hizo el grupo es una demostración de lo que es el pueblo de Costa Rica, que nunca deja de lado nada, que se entrega totalmente y hemos demostrado eso, y lo único es agradecer la oportunidad de estar acá y después disfrutar porque volver a un Mundial es algo muy grande”.

Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suarez- Entrenador futbol
Luis Fernando Suarez. Entrenador. Actualmente dirige a la selección de Costa Rica de Fútbol .Fotografía De Wikimedia Commons

Un técnico que con trabajo ha demostrado cual es la formula secreta para clasificar a los mundiales, ya entra a la historia como uno de los que más ha hecho esa hazaña, junto a Hernán Darío “bolillo” Gómez y Francisco Maturana en Sudamérica.

No tuvo la oportunidad en su país natal. Desde que estuvo en Brasil 2014 con Honduras estaba buscando esa posibilidad que le ofreció Costa Rica. La aprovechó y de qué forma. Asumió cuando el equipo estaba lejos de esa posibilidad. La encaminó con varios triunfos consecutivos, llevándola al repechaje en el que culminó la misión: eliminó a Nueva Zelanda e inscribió a los ticos en Catar 2022.

Con un equipo modesto, pero con trabajo y humildad logró lo que muchos nunca han hecho, es hora de mirar hacia adentro y saber que los nacionales tienen mucha capacidad y conocimiento, no es hora de improvisar ni de contratar técnicos amigos de quienes mandan más en la Federación para que Colombia vuelva a la élite del fútbol mundial.


*Hernando Manjarres Altahona. Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. hernando.manjarres@gmail.com

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor