Hernando Manjarres

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

Sin duda uno de los referentes en el fútbol colombiano vuelve a dar la vuelta olímpica, esta vez, en el Manuel Murillo Toro, la casa del Deportes Tolima, quien hizo todo por remontar, pero la falta de eficacia y de veteranía le impidieron. El partido terminó 2 a 1 a favor de los locales, pero en el global 4 a 3, producto del partido de la ida disputado en el Atanasio Girardot.

El Deportes Tolima hizo lo más difícil; remontar, jugar bien, pero en el momento decisivo de pasar factura y quedar por encima del resultado global, falló; es aquí una célebre frase del fútbol, “los jóvenes ganan partidos los veteranos ganan títulos”. Es aquí done entran jugadores de experiencia del equipo verdolaga como Jarlan Barrera, Jhon Duque, Giovanny Moreno y Alexander Mejía entre otros que marcaron la pauta.

El cuadro verde se transformó durante el semestre para estabilizar sus resultados, volver a un final y poder cortar una sequía de cinco años sin ganar la Liga, más que necesario: un histórico del fútbol colombiano, con inversión en su plantel y la hinchada más grande del país.

Celebra Medellín, celebra Hernán Darío Herrera como técnico y la apuesta de una directiva que creyó en referentes del equipo como Dorlan Pabón, Giovanny Moreno, Alexander Mejía quienes estaban en el exterior y clubes locales y su llegada demandaba una inversión importante.


*Hernando Manjarres Altahona hernando.manjarres@gmail.com Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor