Blaicer Moreno Córdoba

Por: Blaicer Moreno Córdoba

Debemos ponernos y tener como objetivos el logro de buenos resultados de desarrollo. Entender que hay varias formas de medir el éxito de las iniciativas. Que medir los avances es un paso importante para la obtención de esos buenos resultados. El crecimiento amplio es fundamental para lograr un desarrollo exitoso, indispensable para reducir la pobreza, impulsar la prosperidad compartida, aumentar los ingresos de las personas, en lo que interesa generar empleos y oportunidades en los distintos sectores de la economía y en todos los segmentos de la sociedad.

El empleo es la mejor red de protección, lo mismo que eliminar los obstáculos que se presentan al momento de iniciar un negocio, abordar la demanda del mercado laboral y las limitaciones de la oferta, lo que obliga que se den reformas estructurales bien diseñadas para impulsar el crecimiento interno, dado que no habrá reducción de la pobreza sin crecimiento económico, beneficio que se logra con un sólido Estado de Derecho, salud, nutrición, educación, plena inclusión de las niñas y las mujeres, absoluta atención al medio ambiente, clima, condiciones del sector privado, y mejoras en las políticas del Gobierno atinentes al gasto, impuestos e infraestructura.

Interesa también un sector privado sólido desempeñando un papel fundamental en el crecimiento y la creación de empleo, que genere oportunidades rentables para los inversionistas y muchas más oportunidades de trabajo. Para ello, es necesario analizar, entender y diseñar planes de reformas o inversiones catalizadoras que promuevan la expansión del sector privado. Establecer condiciones equitativas, de manera que el sector privado pueda competir en pie de igualdad, abrir sus mercados, atraer más inversión interna y externa, lo que impulsará un crecimiento que beneficia a un sector más amplio de la población.

🔹Objetivos fundamentales para el logro de buenos resultados de desarrollo

Objetivo fundamental es otorgar prioridad inmediata a aliviar la pobreza y promover la prosperidad compartida. Mantenerse enfocados en la misión de poner fin a la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida de manera sostenible. Lograr que se incremente la inversión en proyectos que generan beneficios para el clima y promueven la inclusión de género. Ser cada vez más eficientes a la hora de utilizar los sagrados recursos públicos y brindar ayuda a quienes más la necesitan y más oportunidades a la población en ruta a mejorar sus condiciones de vida.


Blaicer Moreno Córdoba. Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial. amerlyng@gmail.com

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *