Blaicer Moreno Córdoba

Por: Blaicer Moreno Córdoba*

Concierne y conviene adentrarnos en el propósito de ir hacia un mejor Puerto Gaitán con métodos ciertos y probados, con procesos que brinden mecanismos y etapas que busquen promover la participación de la ciudadanía en el todo administrativo público, incrementar el nivel de conocimiento de las personas, hacernos mayormente competitivos, emitir invitaciones abiertas para que participe toda persona interesada en respaldar estos objetivos y lograr cumplir con las percepciones y visiones de desarrollo que se tienen y quieren consolidar.

Tenemos, si en realidad y verdad queremos un municipio robusto, planificado en las más de sus áreas, socialmente definido, prospectivo y estratégico en sus posibilidades y probabilidades, hacer esfuerzos significativos para definir procesos en el que, al mismo tiempo que se permita la participación de todos los ciudadanos que legítimamente quieran involucrarse con grandeza de alma en esa aspiración, con el fin de ponderar y afianzar con un superior conocimiento de nosotros mismos, mayores aceptaciones y las potencialidades de desarrollo y crecimiento, lo que requiere estructuraciones, incentivos, calidades y justificaciones que hagan posible cumplir los propósitos establecidos, evitando irregularidades y teniendo extremo cuidado en no romper cauces sino obtenerlo todo de manera legal y legítima.

Importa hoy más que nunca una gran gestión que nos lleve a un desarrollo público territorial de envergadura, cumplir con los compromisos y responsabilidades establecidos, en la afirmación que gobernar bien implica no solo recibir el mandato de la ciudadanía sino representarla sin exclusión alguna y sobre la base del interés público, con el propósito de lograr el mayor bienestar, prosperidad y calidad de vida de sus habitantes. Cumplir con los fines esenciales del Estado, funciones y competencias constitucionales y legales. Acudir en ese meta a trasegar por rumbos de progreso con la visión de hacer de Puerto Gaitán el municipio que queremos y merecemos, en el que caben todos los sectores, fuerzas vivas, grupos de interés, ciudadanía y comunidad con visión de desarrollo del mediato al largo plazo.

Ir por un mejor Puerto Gaitán, debe sernos un camino metódico, de sinergias, holístico, para que sea una oportunidad que lleve a posicionarnos y oficiar como fundamental soporte para que lo propuesto no se salga de madre, no se salda de control y termine jugándonos en su contra. Ir en esa dirección debe convocarnos a respaldar la gestión gubernamental de la actual administración municipal, en la verdad que más pronto que después y más temprano que tarde, alcanzaremos los resultados que aspiramos, esperamos, anhelamos, clamamos y reclamamos desde tiempo atrás. amerlyng@gmail.com

*Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresa. Columnista

TEMA ENLAZADO: https://elderecho.com.co/ir-hacia-un-mejor-puerto-gaitan-i/

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *