Hernando Manuel Manjarres Altahona

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*.

En ediciones pasadas se hizo una crítica del fútbol colombiano; desde sus divisiones inferiores hasta la selección Colombia, hoy el panorama no cambia: no se clasifican a mundiales de las categorías menores, la selección mayor eliminada del mundial y ahora los equipos locales en la Copa Libertadores, burlados deportivamente y eliminados.

Es un tema de dirigencia, clubes, afición y “empresarios” estos últimos, encargados de prostituir las divisiones menores a cambio de pago a muchos técnicos del rentado nacional, es común oír en un plantel profesional “él paga una mensualidad al entrenador”; es decir el que paga juega.

El panorama no parece cambiar, la prensa deportiva cómoda desde las cuñas no hace una sola denuncia, los clubes en su mayoría se amangualan para no contratar jugadores que exigen garantías y ni hablar de los directivos de la Federación; salpicados por compra y venta de boletas como si fuera un equipo de barrio al que representan.

Los referentes del fútbol colombiano parece que fuera ajenos a la situación actual, pocos son los que son constantes en sus críticas, ninguno se siente capacitado para llevar administrativa ni deportivamente la entidad que rige el futbol colombiano, de ser así nos esperan años de burlas y humillaciones deportivas.


*Hernando Manuel Manjarres Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. hernando.manjarres@gmail.com

Más Artículos del autor :

CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO, UNIÓN MAGDALENA. Marzo 1 de 2022. El Unión Magdalena, hoy por hoy es el equipo con menos goles anotados y con menos generación de fútbol del torneo. Santa Marta no lo merece.
LUIS DÍAZ, EL REY MIDAS. Marzo 1 de 2022. Luis Díaz ya tiene su primer título en el fútbol inglés. Gran actuación del colombiano, durante los 97 minutos que estuvo en cancha.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.