Hernando Manuel Manjarres Altahona

Por: Hernando Manjarres Altahona*

Luis Díaz ya tiene su primer título en el fútbol inglés. Gran actuación del colombiano, con el atrevimiento y personalidad que mostró en partidos anteriores; durante los 97 minutos que estuvo en cancha, en la igualdad sin goles entre Chelsea y Liverpool en Wembley, por lo que la final se definió en penales, serie en la que los Reds se impusieron 11-10 para quedarse con la Copa de La Liga Inglesa.

 Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia

Partido intenso, animado, disputado y con presencia en ambas áreas. Los Blues avisaron en el arranque con un centro bajo y de primera de Azpilicueta para Pulisic, que partió habilitado y con el borde interno quiso ponerla junto a un palo, pero el remate le salió central y Kelleher salvó.

Tras 21 lanzamientos sin fallo, Kepa el arquero suplente del Chelsea, lanzó con fuerza por encima del larguero, mandando el esférico a la grada, lo que provocó el estallido de júbilo de los jugadores de Klopp. Una posición que te condena o te cataloga de héroe, esta vez; fue el villano de la película.

Así inició la gesta del primer título del guajiro en suelo inglés, un título que no solo celebra el nacido en Barranca, Guajira, sino que celebra el Porto y la familia juniorista, lo anterior, por los bonos que pactan al firmar los contratos como títulos individuales y colectivos una vez fichado por el club.


*Hernando Manjarres. Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. hernando.manjarres@gmail.com

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.