HERNANDO MANJARRES ALTHAHONA

Después de transcurrir el torneo más importante del continente y ocupar un tercer puesto por parte de Colombia, el equipo nacional deja más dudas que aciertos; se pueden concluir muchas cosas: un arquero que cada día se consolida más en el puesto, unos centrales que todavía no mejoran y que muestran falencias que se aprenden en escuelas de formación, inseguros y limitados, unos laterales que por la izquierda mostró su peor versión, de baja calificación y jugó todos los partidos y por el lado contrario; un descubrimiento que demostró ser el titular.

Los volantes de marca unas de cal y otras de arena, con actuación aceptable, un extremo que fue lo mejor de la copa América por encima de Messi y del polémico Neymar, por último, unos delanteros que defraudaron al cuerpo técnico y a toda una afición. En 7 partidos 0 goles, algo dice que no son los mismos de Italia.

Hay que pasar la página y empezar a pensar en las eliminatorias a Qatar, se debe dejar a un lado el sentimentalismo por parte del cuerpo técnico y algunos jugadores que actuaron con Rueda ya no deben ser convocados más: caso Sebastián Pérez, Camilo Vargas y Jimy Chará entre otros. No se entiende como un jugador como Lucumí es suplente en su equipo y es convocado a la selección de mayores y Baldomero Perlaza con ciertas limitaciones tácticas y técnicas también es llamado.

Para destacar dos jugadores; el ex Junior de Barranquilla hoy jugador del Porto, goleador del certamen, goles al campeón y al subcampeón con una gambeta exquisita, un regate magnifico y una definición excelsa.  Y, por último, Daniel Muñoz, lateral aguerrido, de buena técnica, con marca y gran seguridad al ir al ataque; se consolida como uno de los titulares en las próximas eliminatorias sudamericanas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *