Por Carlos Villota Santacruz*
«Sabes cuál es el amor de un colombiano y argentino por su país? Ese sentimiento se confirmara este 14 de julio de 2024, en el marco de la final de la Copa América, en la ciudad de Miami. (Estados Unidos).
En la tribuna del estadio, en la calles de la «Ciudad del Sol», en restaurantes, hoteles, parques y casas, estarán llenos del sentimiento de ser colombiano y argentino. «Toda una puesta en escena gracias al fútbol. A una pelota y 22 jugadores en la cancha».
La selección Argentina la encabeza Lionel Messi y en la selección Colombia James Rodríguez. Dos jugadores con la camisetas número 10. «Son magia en los pies. Es el fútbol hecho arte», afirman los titulares de prensa hablada y escrita.
«Escucha, este domingo hay Final de la Copa América. El continente se paraliza. También los corazones. Es la pasión del fútbol. Es la pasión de la pelota. La cita en las horas de la noche»
Independiente del resultado del partido, nadie puede negar que colombianos y argentinos vivirán la cita futbolística abrazando la bandera, la camiseta, en medio de un café, un mate, un churrasco, unas empanadas.
También de unas cervezas, un vino o un trago. No importa la marca. Importa el momento que brinda la final de la Copa América 2024 en la ciudad de Miami (Estados Unidos).
Al hablar de los técnicos. El de Argentina es Lionel Scaloni. Campeón del mundo. Campeón de América. El de Colombia es el argentino Néstor Lorenzo (el discípulo aventajado de Néstor Pekerman). Va invicto desde que tomó la conducción de la selección «cafetera».
En resumen, será un partido de fútbol para «alquilar balcón». Nada está escrito. Todo puede pasar. Se puede decir que son dos equipos de la élite mundial. Por su juego. Sus futbolistas. Por sus técnicos.
Es la final de la Copa América 2024. Se vive con intensidad en Bogotá, Medellín, Cartagena o Buenos Aires, Rosario o Córdoba.
Es el fútbol señores. Es Messi. Es James. Van a salir a la cancha para definir quien es el campeón. Ese partido de fútbol no lo queremos perder. Se apunta. Está historia está por escribiese. Le aseguro que se la contaré.
A propósito de este comentario. Usted que piensa: E mail carlosaugustovillotasantacruz@gmail.com
*Carlos Villota. internacionalista, experto en marketing político, marketing de ciudad, periodista. Escritor Coautor del libro Gobierne bien y hágalo saber