JOSÉ MANUEL HERRERA BRITO

Por: José Manuel Herrera Brito*

Siempre he entendido que colaboración y búsqueda de sinergias son fundamentales para el desarrollo, sin importar el sector del que se trate, toda vez que da igual si tiene que ver con la promoción de actividades musicales como del comercio en general o de la investigación en particular cualquier campo. En ningún caso podremos dejarlo todo al éxito o al buen hacer de una única persona o empresa, ya que un desarrollo sostenido y sostenible en el tiempo necesitará obligatoriamente de la aportación y cooperación de otros muchos actores y agentes, a algunos de los cuales normalmente casi nunca les llega el reconocimiento que merecen y han ganado en franca lid.

Razones las cuales para apoyar las iniciativas que fueren cuando de exaltar y reseñar a creativos compatriotas nuestros que se destacan en mil y más áreas, lo que debe ser motivo de sano y significativo orgullo. Es valorar en su ser, en su existencia, su hacer y quehacer desde un concepto colaborativo, abierto y nada egoísta. Es poner en foco, en actualidad a las personas que están detrás de los grandes logros y que por supuesto, son protagonistas principales, con lo que se reconoce su trascendental labor, sin las cuales y sin ningún tipo de dudas, no seriamos lo que somos hoy; de ahí la importancia, como un imperativo de obligada acogida, hacer más, camino a superiores realizaciones en beneficio territorial, que nos ponga cada día y cada vez más en vanguardistas y primeras páginas de las más de las positivas actividades en los escenarios locales, departamentales, regionales, nacionales e internacionales.

La creatividad debemos mostrarla a los mares en todos los campos, áreas, estadios y escenarios posibles. Estar ahí. Destacar por la creatividad a la hora de dedicarse a su trabajo, a su hacer y quehacer. Precisar de ella aportar, hacer que participemos más. La creatividad es cosa de todos, en la seguridad que mejor nos irá a todo. De ahí la importancia de sacar a la luz el trabajo que los nuestros realizan. Lo contrario, entender que solo la élite o las primeras figuras son merecedoras de los parabienes y que solo a ellas les corresponde la gloria de las bondades del reconocimiento, es tan injusto como falso. Es poner en valor a cada uno desde su actividad, desde sus singularidades. Esa amplia y abierta posibilidad de verlo y de vernos, es la que nos engrandece aún más.

Es creer, creernos, crear, conocernos y reconocernos, visibilizarse, mantenernos como piedra angular de los proyectos que fueren, con la decidida e inquebrantable apuesta por la creatividad, en lo que ayudar debe la voluntad por colaborar para que entre todos consigamos alcanzar las metas que en todos los sectores debe darse en beneficio de todos. Sinceramente creo que tenemos las mejores condiciones, calidades y cualidades para ser mejores y hacernos visibles. Ello es caso y cosa de todos. saramara7@gmail.com

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *