Por: Iván Meneses – Periodista.
Sin duda alguna Barranquilla es la puerta de oro de Colombia, y más aún en Carnaval, ya que a ella llegan personas de todos los rincones del país y el mundo a vivirlo de principio a fin.
Durante las festividades carnestolendas en la capital de la alegría y del sabor como también se conoce a Barranquilla, se fusionan culturas, tradiciones y fiestas de distintas ciudades y pueblos del país.
En este caso, llega proveniente de Pasto, Nariño la carroza llamada “ Contra viento y marea”, que ganó el segundo lugar en el Carnaval de negros y blancos de la capital nariñense, como invitada a desfilar en el Carnaval de Curramba. Sin embargo, presentó un peculiar momento durante su presentación en el evento.
PERCANCE DE LA CARROZA “CONTRA VIENTO Y MAREA”
La carroza pastusa se vio en la obligación de reducir a cinco metros de altura con el objetivo de no presentar dificultad en el desfile de la Batalla de flores del recuerdo “Sonia Osorio” que, con tan solo 25 años de historia, desplegó su imponente desfile de carrozas el sábado 10 de febrero.
Los curramberos se dieron cita en la calle 72 con carrera 44 de donde se dio inicio, hasta llegar a la plaza de la paz Juan Pablo II.
A “Contra viento y marea” le fue necesario decapitarla porque los cables de telefonía que atraviesan las calles impidieron mostrar su estructura que es muy alta y no pudo ser modificada para las medidas necesarias.
“Aquí ha sido difícil, los semáforos, árboles, Cables de alta tensión y de telefonía impidieron la libre movilidad de “contra viento y marea”. Además, porque no nos da la altura como en Pasto y aunque estamos tratando de mostrar la carroza tal cual, queremos que la gente sepa que estaremos atentos para explicarles el concepto de la carroza a quienes quieran, explicó Edwin Ramos, creador de la carroza.