Carnaval de Barranquilla

Por: Iván Meneses- Periodista.

Cuando los barranquilleros tenían listos los disfraces, la Maizena, la pinta (ropa o vestimenta), los millos, las gaitas y los tambores para celebrar el carnaval, el alcalde, Jaime  Pumarejo dio a conocer el pasado lunes 4 de Enero de 2022, la noticia de cancelar la realización del carnaval en la fecha tradicional.

El aumento de contagios por Covid-19 y Ómicron en Barranquilla y en la región, las fiestas carnestoléndicas no se hará en Febrero, sino en Marzo. Esto lo definió el mandatario de los barranquilleros después de reunirse con los organizadores del evento folclórico.

A principio se contempló la idea de efectuar la fiesta en el mes de Abril si bajaban los contagios de coronacirus y Ómicron en la capital del Atlántico y en la región caribe.

Según el Ministerio de Salud y protección Social de Colombia, los números de contagiados y fallecidos por el Covid y su variante, no disminuirán durante el mes de Febrero.

La fiesta del Dios Momo, iniciaría el 25 de Marzo de este año.

La soberana del carnaval, Valeria Charris Salcedo, se mostró optimista tras enterarse de la reprogramación de la fecha del inicio de la fiesta más colorida del país. Afirmó que debemos pensar primero en el bienestar  de todos, cuidarnos el doble y hacer un nuevo esfuerzo para que esta pandemia no nos sobre pase.

Bueno, a la Reina le tocará guardar en su clóset las polleras coloradas y volverlas a sacar dentro de dos meses, para poner a gozar a los carnavaleros y Barranquilleros.


Otros artículos del periodista Iván Meneses:

BARRANQUILLA ESTÁ LISTA PARA VIVIR UN CARNAVAL DIFERENTE. Octubre 29, 2021. Los barranquilleros prendieron motores desde ya, para volver a salir a las calles a gozar de las fiestas carnestolendas 2022, las cuales están llenas de expectativa, por ser el primer  carnaval que se realizará en días posteriores al Coronavirus.

Barranquilla vuelve a mirar al río. Nov 24, 2021. Enamorarse del río Magdalena mientras se contempla su paisaje, y encanto Caribe se ha convertido en el plan perfecto para los barranquilleros.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.