Periodista Iván Meneses

Por: Iván Meneses

Los barranquilleros prendieron motores desde yá, para volver a salir a las calles a gozar de las fiestas carnestolendas 2022, las cuales están llenas de expectativa, por ser el primer  carnaval que se realizará en días posteriores al Coronavirus.

El lema de estas fiestas es: ¡Quien se vacuna, es quien lo goza.!

El carnaval de Barranquilla 2022, se efectuará a partir del 26 de Febrero al 1 de Marzo, y contará con tres nuevos escenarios: Uno será donde se maneje un 100% de aforos de desfiles con más eventos. El segundo seria de un 70% y el tercero seria sin público por motivo de la pandemia.

Los Barranquilleros y Colombianos, tuvimos la oportunidad de ver el carnaval 2021 por medio de pantallas. Este fué sin dudas un carnaval donde la alegría y el goce se vistieron de luto, por las muertes que ocasionó el Covid -19.

Los tambores y las gaitas de millo  sonarán con más fuerza que nunca, porque con el carnaval vuelve la alegría, el jolgorio, la recocha que caracterizan a los curramberos. Además, la ciudad le reabrirá las puertas al comercio y a la economía.

El viernes pasado el alcalde Distrital, Jaime Pumarejo presentó oficialmente a la nueva soberana del carnaval: Valeria Charris Salcedo, quien con tan solo 23 años de edad, tendrá la difícil tarea de dejar para la historia la realización de un carnaval en donde los protocolos de bioseguridad por el Covid -19 serán un aspecto principal para poder disfrutar de las fiestas del Dios Mono.

Soberana del carnaval: Valeria Charris Salcedo y el periodista Iván Meneses

Valeria Charris es egresada de la Universidad de la Sabana, en donde estudió ingeniería industrial.

Valeria Charris Salcedo Reina del carnaval de Barranquilla 2022
-Carnaval de Barranquilla-

Por editor