Economista Omar Escobar

Por: Ec. Esp. Omar escobar

Cuando aún era diputado, Abraham Lincoln hizo reconocer por el Congreso de EEUU el carácter falso y mentiroso de todas las guerras libradas por Estados Unidos. La explosión del buque de guerra USS Maine en la bahía de La Habana para desencadenar la guerra contra España por la posesión de Cuba, el hundimiento del Lusitania para entrar en la Primera Guerra Mundial, Pearl Harbor para entrar en la Segunda Guerra Mundial, el incidente del Golfo de Tonkin para entrar en la guerra del Vietnam, las armas biológicas y nucleares para invadir a Irak en 2003 bajo el bonito lema “Operación Libertad Iraquí”, el polémico atentado del 11 de septiembre de 2001 que cambio la nueva estrategia de seguridad estadounidense creando el Departamento de Seguridad Nacional para resolver vía militar todo tipo de conflicto en el mundo, convirtiéndose en el “policía del mundo”.

Las intervenciones de políticos norteamericanos como John Kerry y McCain, en apoyo a movimientos antigubernamentales en Ucrania desde 2013, luego las maniobras militares de USA frente a las narices de los rusos y el incumplimiento de los acuerdos de Minsk I y II, crearon el ambiente propicio para incitar al adversario, quien de manera frontal y equivocada mordió el anzuelo.

El apoyo estadounidense al Partido Nacional de Hong Kong (HKNP), fundado por Chan Ho-tin, como al movimiento de desobediencia civil en 2014, y a la vez el bloqueo a la empresa Huawei, fue parte del plan con un objetivo más contundente. Ahora la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, hace parte del rompimiento de protocolos diplomáticos e incluso de las 2 horas de conversación entre los dos mandatarios. La misma ONU, había reconocido al gobierno de la China continental y no reconocía a Taiwán, por tanto, las visitas oficiales se realizarían con la parte continental. USA rompe tales acuerdos con la visita oficial de Pelosi. Pero los medios tradicionales dirán que fue China quien rompe tales acuerdos.

La información de los medios de comunicación anglo, es sesgada y condicionada, tanto que ellos, no manifiestan  que el congreso estadounidense promulgó para Taiwán un subsidio por 50.000 millones de dólares para la industria de semiconductores de microchips y 200 mil millones para investigación en alta tecnología para industriales estadounidenses fuera de su territorio y en especial en ese país. Por otra parte, existe un plan de ayuda militar a Taiwán, siguiendo el modelo de la ley de Préstamo y Arriendo de 1940 que le autorizara al presidente Joe Biden a prestar o alquilar armas y equipos militares a Taipéi y, a cambio, las autoridades taiwanesas deberán devolver el coste de «restaurar o sustituir» las armas prestadas en un plazo de 12 años.

Este tipo de acciones diplomáticas norteamericanas esta muy relacionada con la conducta hipócrita de occidente. La mojigatería y acciones tapadas juegan hasta en los círculos más altos de la crema y nata de la élite  occidental a diferencia de la cultura oriental, que es más directa y frentera. USA, sabe que la guerra, es el instrumento evolucionador del mundo, por ello, en los países anglo, la industria reina, es la militar; instrumento perfecto de disuasión para contener el avance económico de China… en fin, Lincoln tenía razón sobre sus compatriotas .

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *