JOSÉ MANUEL HERRERA VILLA

Por: José Manuel Herrera Villa*

Ver, que es percibir algo material por medio del sentido de la vista, u observar o mirar algo con atención; decidir, que es tomar una determinación definitiva sobre un asunto, resolver o hacer que se resuelva un asunto definitivamente y de una determinada manera; y, construir, que es hacer una obra material, generalmente la que es de gran tamaño, se realiza de acuerdo con una técnica de trabajo compleja y consta de gran cantidad de elementos; conceptos que deberían, o más bien deben servir en consecuencia para comenzar y para avanzar en las etapas todas que fueren o necesarias sean camino a edificar progreso, bienestar, prosperidad, desarrollo, crecimiento, debiéndose tener en exacta cuenta para evitar sinsabores, soportar ilusiones e ir tras la búsqueda y procura de recuperar y consolidar el músculo financiero. Se necesita en procesos de recuperación contar con márgenes ciertos para poder trabajar en todos los ámbitos sin el yugo perverso de las deudas permanentes que pesan sobre los cuellos cual espada de Dámocles.

Es gastar sin derroches en toda ocasión, una de las formas mejores de direccionar en buena forma, de armar proyectos potentes que se puedan adelantar con diligencia y austeridad del corto al largo plazo para poder ponerlos al servicio de la comunidad. Se trata de construir sobre graníticos cimientos y demoler todos los obstáculos que entorpezcan.

Es además arriesgarse a salir avante, adentrase en el conocimiento de la gente, su idiosincrasia, saber lo que desean y quieren, atender sus demandas, apostar duro para que todo salga bien y mejor. Entender que se trata de ganar todos. Que lo que se realice sea para beneficio colectivo y no de unos cuantos. Es casarse con la comunidad y ser fieles con sus convicciones. Entender las virtudes y defecto. Acercarse a su ADN como una de las razones para perdurar en el tiempo y en la historia.

Dentro de ese contexto importan dirigentes creíbles, vigorosos y con muchas ilusiones, que entiendan que deben buscarse las grandes oportunidades para servir, empezar y seguir, adelantar gestiones adecuadas y de la mejor manera con autoridad, adoptando posturas respetadas, respetables y comprensibles. Se trata de trabajar pata todos.

Siempre habrá cosas para hacer, por lo que siempre habrá que ver, decidir y construir. Ganarse de la gente su voto de confianza. Estar a la caza de nuevos proyectos para hacer, para marcar así la construcción de nuevos espacios en terrenos abonados para el progreso y la prosperidad de las presentes y demás otras generaciones por venir.

*José Manuel Herrera Villa. jomahevi@gmail.com Profesional en Administración y Finanzas. Especializado en Auditoría Integral. Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *