Hernando Manjarres Altahona

Por: Hernando Manjarrés Altahona*

En un momento trascendental del fútbol colombiano por las eliminatorias a Qatar 2022 y el cierre de pases en Europa; James Rodríguez, otra vez es noticia y toma una decisión que nadie esperaba; jugar en una liga poca competitiva y con una exigencia escasa para lo que se le viene al volante cafetero.

James es nuevo jugador del Al Rayyan; un club fundado en 1967, a partir de la fusión de otros dos equipos, el Rayyan y el Nusoor Club. Este equipo participó por primera vez de la liga de fútbol de su país en la temporada 1972-73.

James deja la élite del fútbol europeo después de diez años y ahora busca volver a tener continuidad para recuperar su puesto en la Selección Colombia, algo muy difícil, ya que para muchos deja la competitividad a un lado por ir detrás de los petrodólares.

Por sus filas han pasado jugadores como el español Fernando Hierro, los holandeses Franck y Ronald de Boer, el francés Christophe Dugarry, los brasileños Roque Junior y Sonny Anderson y el argentino Lucho González entre otros.

El técnico del equipo es el francés Laurent Blanc, campeón mundial en 1998 como jugador, y con pasado, como entrenador, en la selección de su país, el Paris Saint-Germain y el Burdeos. Llegó a Catar en diciembre del año pasado para reemplazar al uruguayo Diego Aguirre. Un reto que para muchos es considerado un retroceso en la carrera del ex jugador del Everton.

 hernando.manjarres@gmail.com *Comunicador Social – Periodista. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *