Por: Hernando Manjarres Altahona*

Según algunos “periodistas” la quinta mejor liga del mundo dio inicio el viernes, sin muchas sorpresas, pero con un nivel característico, muy bajo; equipos que llegaron a la máxima categoría del fútbol colombiano, pero sin mostrar algo interesante, se debe esperar ya que es la primera fecha, pero en sí, no se avecina nada competitivo ni atractivo.

No hay refuerzos internacionales, actualmente dirigen los mismos técnicos de hace 20 años, un arbitraje que todas las fechas deja de qué hablar por sus desaciertos y unos estadios que aún no permiten público. Aumentando así el poco protagonismo que tiene la liga BetPlay.

Líos judiciales que en este momento disputan Nacional y Cortulúa, dan inicio al campeonato con muchas dudas por parte del público, amenaza el presidente del corazón del Valle a desafiliar el equipo ante la FIFA. Entidad rectora del fútbol, entre otras cosas con muchos cuestionamientos también.

En si no hay bueno presagios en el torneo local, de hecho, los sobrevivientes en la copa Sudamericana, como de costumbre pierden y a nada de quedar eliminados. (América y Junior) así mismo, el VAR en cuatro de los juegos no es garantía de honestidad en las decisiones, lo anterior, por las declaraciones en la rueda de prensa una vez terminados los encuentros. 

hernando.manjarres@gmail.com

 *Comunicador Social – Periodista. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *