Hernando Manjarres

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

21 años perteneció al Barcelona, pero de la noche a la mañana le dicen, ya no contamos contigo, eres agente libre, algo que sorprendió al mundo del fútbol. En dos horas borran su imagen del mítico Nou Camp; eso demuestra claramente que un jugador es esencial pero no indispensable en un equipo de fútbol.

Sin dudas el jugador más importante del club, el hombre récord como será recodado Lionel Andrés Messi en el Barcelona, lo avalan 672 goles en partidos oficiales, 37 títulos con el equipo; siendo diez los de La Liga, siete Copa del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes. Además, seis balones de oro en su estadía, algo que solo un fenómeno de estos puede lograr.

Pero el fútbol es así, de momentos. Hoy lo recibe el Paris Saint German, lleno de figuras mundiales que compartirán el camerino con el astro argentino, una chequera que parece no acabar y un equipo diseñado para ganar todas las competencias según la poderosa inversión. 

Messi entre lágrimas le dice a dios a quien fue su casa más de 20 años, pero al ser recibido en la ciudad luz, en medio de la prensa mundial, los aficionados y un jeque llamado Tamim bin Hamad al-Thani, que a su vez e emir de Qatar lo que quiere decir príncipe o caudillo árabe: parece que todo se olvidó en una despedida.

Solo queda esperar y la dura tarea que tiene el argentino es demostrar en un equipo nuevo, pero lleno de figuras porqué el mundo del fútbol durante décadas se rindió a sus pies. hernando.manjarres@gmail.com *Comunicador Social – Periodista. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.