Por: Ethel Carolina Cerchiaro Figueroa*

No siempre debemos pensar que lo negativo que pasa es lo peor posible. Si bien es cierto que viviendo estamos una emergencia de varias cabezas como nunca antes quienes estamos en el planeta habíamos experimentado. Fallecimientos, detrimentos en la salud, actividad económica resquebrajada y mil otras consecuencias, no podemos permitirnos el lujo de decaer, sino ternes y estar siempre en la perspectiva correcta de la historia, por ello aplaudir y celebrar debemos que estamos en un mundo en el cual tenemos medios para aliviar el impacto de esta emergencia y la tecnología para crear alivios farmacéuticos.

Ha sido posible, por ejemplo, procurar transferencias económicas a los más necesitados, disponer de un sistema de salud, aunque deficiente en muchos casos y latitudes, funcionando, aunque no como se hubiese querido. Con todos y cada uno de los problemas existentes y los potenciales, además de las secuelas que todo lo cual dejará, debemos ver lo por venir con la confianza de sus capacidades, mayores hoy que nunca antes en la historia de la humanidad, como también debemos confiar en la resistencia que ha demostrado el hombre para salir de toda crisis que lo ha amenazado en el devenir de los tiempos.

Debe ser vista también esta emergencia como un periodo para la reflexión profunda y tener en cuenta que en este interregno hemos aprendido a valorar lo que tenemos, los afectos, las amistades, y por sobre todo, la familia, el don de la fe, y que podemos vivir con menos de lo que estamos acostumbrados, para así hacer viable un mundo, un orbe, un planeta tierra  al cual le hemos exigido más de allá de lo bastante, lo que lo ha llevado a que lo hallamos puesto en riesgo, en peligro respecto de su sustentabilidad y sostenibilidad.

La humanidad vencerá, por eso debemos vernos con optimismo, aunque también con realismo. El camino no es fácil. Es largo y culebrero como rerza el decir popular, pero con la fe inquebrantable en que siempre se podrá y se puede salir de toda crisis. Es el reto, es el desafío. 

ethelcerchiaro@hormail.com Administradora Financiera. Especializada en Gerencia Pública

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *