La alcaldía de Valledupar dio a conocer la nómina de artistas que amenizará el cumpleaños 471 de la ciudad, este 6 de Enero. En total serán seis agrupaciones: Iván Villazón, Diego Daza, el Mono Zabaleta, Churo Díaz y Paky Cotes serán los encargados de cantarle a la capital del Cesar y por supuesto a la capital del Vallenato. En representación del género popular estará Jeison Jiménez.

El concierto se realizará virtual y tendrá lugar en el parque de la leyenda vallenata, Consuelo Araujo Noguera y será transmitido por las redes institucionales desde las seis de la tarde.

El alcalde Mello Castro informó que hay programadas diversas actividades, entre esas la tradicional alborada en la Plaza Alfonso López a las 4:00 am, seguida por el desfile de Willy’s que recorrerá la ciudad de los santos Reyes.

El 6 de enero de 1.550, Valledupar fue fundada por los  conquistadores españoles capitán Hernando de Santana y Juan de Castellanos. Para el asentamiento de la fundación el capitán español escogió la parte septentrional de Valledupar, bañado por el río guatapurí, que en lengua Chimila significa “agua fría”.

A orillas de este tío se encuentra la cultura que vió nacer al género musical más representativo y popular del país: el Vallenato. Debido a esto, uno de sus más importantes atractivos turísticos, es el festival de la leyenda Vallenata, celebrado desde  1968.

De mi valle, mi lindo valle, recibe de mi parte un felíz cumpleaños, le pido a Dios que te de gobernantes correctos, preocupados por tu seguridad y por el  bienestar de tus habitantes.

   Por: Iván Meneses

Investigador y periodista.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.