Hernando Manjarres

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

Después de derrotar a la selección de Argentina, la selección sub 20 dirigida por Héctor Cárdenas avanzó a la siguiente fase del torneo, con miras a obtener un cupo al mundial de la categoría en Indonesia, el cual se estará llevando a cabo entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

Lo que muestra el equipo no es convincente, muchas improvisaciones en el momento de alinear los once iniciales, jugadores provenientes de equipos importantes como el Barcelona de España y el Arsenal de Inglaterra no son titulares en este equipo, algo inexplicable y difícil de entender.

Por su parte Cárdenas, viene de fracasar con la base de este equipo en el pasado sudamericano que daba cupo al mundial sub-17, pero como todo lo de la Federación; no hay procesos serios, no hay responsables, se convierte todo en una eliminación más, una radiografía de lo que pasa en la selección de mayores.

🔹Tráfico de influencias en nuestro fútbol local.

Infortunadamente el fútbol local se ha vuelto un tráfico de influencias desde categorías menores, el que paga juega y los verdaderos talentos retirados de las canchas, los mal llamados “empresarios” hacen su agosto con el pago de coimas a entrenadores y por eso el fútbol colombiano está devaluado en todo sentido.

Es increíble ver que el equipo campeón Nacional Juvenil fue Norte de Santander no tenga un solo jugador en esta selección, lo mismo pasa con el campeón sub-20 de la categoría; Envigado, tampoco tenga un solo jugador en la “selección”. Lo que muestra este equipo es descoordinación, improvisación y un cuerpo técnico sin experiencia en procesos serios.


*Hernando Manuel Manjarres. Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. hernando.manjarres@gmail.com

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *