Blaicer Moreno Córdoba

Por: Blaicer Moreno Córdoba*

Meta, propósito y objetivo importante sin duda debe ser que nos propongamos en un solo haz de voluntades, tener un municipio mayormente eficiente, ocupado en la atención y solución de las demandas sociales, en lo que es de vital importancia fijar una agenda de política municipal para el desarrollo social que contribuya al desarrollo y crecimiento municipal.

Es estructurarnos de la mejor forma y manera posible. Ser conscientes de nuestras propias realidades y necesidades. Estudiarnos más fondo como comunidad. Adentrarnos más en todo cuanto significa, traduce, importa, comporta, representa y hace referencia a gestión, gobierno, administración, política, gobernanza y gobernabilidad entre otras connotaciones inherentes a la cosa pública en sus amplios componentes de eficiencia y eficacia.

Se trata de reinventarnos en la procura de un mejor proceso de desarrollo, bienestar, prosperidad, productividad, competitividad, en lo que colabora en verdad la adopción de mecanismos de cambio y transformación. Es ir a lo cualitativo, a la transparencia, a la rendición de cuentas, a la planeación, a la estrategia, a los métodos, a las herramientas e instrumentos mejores, a la observación, para que mancomunadamente desde sus propias esencias, sirvan para sustentar todo lo que nos propongamos en beneficio de la población y el territorio en todo su general contexto.

Lograr lo cual impone hacer una revisión del origen de nuestro municipio para dar cuenta de dónde y por qué surge. Posteriormente, tratar de conocer cómo se estableció, sus principales reformas, cambios y transformaciones en todos sus órdenes, a efecto de dar a conocer su composición y cuáles son sus prerrogativas. Conocer a ciencia cierta cuáles son los retos de nuestra administración pública local, conocer también la opinión basada en la experiencia, identificar las debilidades que acusamos, que presentamos, para posteriormente ofrecer algunas recomendaciones en dirección a superarlas en beneficio colectivo.

Tenemos que buscar por los medios mejores de ser eficientes. Ir tras los cauces de una mejor administración pública municipal a través de la gestión estratégica, en lo que significativo será aportar todos y cada uno de nosotros propuestas para que queden a disposición de los dirigentes municipales, con el fin que se implementen para generar gobiernos locales más eficientes que rindan mejores resultados.

*Blaicer Moreno Córdoba. amerlyng@gmail.com – Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
5
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *