JOSÉ MANUEL HERRERA VILLA

Por: José Manuel Herrera Villa*

No podemos equivocarnos más en cuanto se trate de construir país, lo que amerita alertas, nunca más adentrarnos en engaños ni mentir, tratar de descifrarnos y descifrar las muy complicadas situaciones que vivimos, en lo que cabe interesarnos más en todos nuestros entornos, explicarnos sus asuntos, buscar las razones mejores para actuar, impulsar acuerdos, pactos, velar por que se cumplan las demandas ciudadanas, que se cambie lo fútil por lo esencial, tender puentes y no andarnos por ramas ni orillas y evitar así que nos embista y cornee el toro de la desilusión y la desesperanza.

Interesa entender el mundo en que vivimos, tener una opinión formada sobre el mismo, mirar al futuro con certidumbre, conformar un mundo más consciente y sostenible. Es ir tras los grandes cambios, procurar modificar radicalmente las reglas del juego global. Propender por revitalizarlo todo con buenas como grandes ideas y nuevas visiones en búsqueda de la excelencia y llevarlas a feliz término, sin que importen escenarios adversos. Insisto, importa que tendamos puentes, que acudamos a programas generales y específicos públicos y privados en todos los sentidos, emprender, formar empresas, ocuparnos de desarrollar, crecer y hacer progresar a la sociedad en su conjunto.

Es llenarnos de ilusión, mantenernos informados de la situación de todo, ser competitivos, abrirnos camino, apoyarnos, ayudarnos, entender mejor, estar preparados para los cambiantes momentos que se suceden día con día, otear las oportunidades todas, tomar decisiones valientes, prepararnos, reinventarnos, ser constantes. Ser protagonistas de cambios, emprender aprendizajes personales para cumplir retos, ser partícipes de transformaciones y contribuir a la reconstrucción económica, social e intelectual de nuestros escenarios y terruños.

Es elevar nuestra formación, innovar, adaptarnos, aprender permanentemente, trabajar en equipo, motivarnos, derribar muros, salir adelante, ayudar a cambiar la configuración política, económica y sociológica del mundo desde nuestro ser, hacer y quehacer. Irnos contra toda incomprensión e injusticias, ser más unidos, equitativos, libres y fraternos como humanidad. Se trata de reforzar los cimientos para construir puentes para crecer en todo sentido en la vida diaria y tener la capacidad de transmitir los valores fundamentales de una generación a otra. Crear conexiones; y, en fin, colaborar, comunicar, apoyar mutuamente. capacidades fundamentales de las competencias de hoy.


*José Manuel Herrera .Profesional en Administración y Finanzas. Especializado en Auditoría Integral. Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo jomahevi@hgmail.com-

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.