Por Carlos Villota Santacruz*
Una mujer cartagenera, con el paso de tres décadas, se eleva como la Reina eterna de Colombia: Susana Caldas Lemetre.
Sin graduarse, del colegio, alcanzó la corona de la Reina del departamento de Bolívar y Señorita Colombia, en medio de los exámenes del último año de bachillerato.

Su frase en mis Universo: «lo primero que voy hacer al llegar a Colombia, es tomarme una taza de café», donde quedó en cuarta finalista; se convirtió en un slogan de varias generaciones.

Un hecho histórico para la década de los 80, en un país como Colombia, donde se habla de política, de fútbol y de reinas.
Con tenis, bluyín, camiseta y sin maquillaje, Susana Caldas Lemetre, levanta aplausos, admiración y una gratitud de los cartageneros. «Sigue igual de bella», le dice la gente en el Centro Histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
«No he tenido una dieta estricta en mi alimentación», señala Susana Caldas Lemetre, tras advertir que el Reinado Nacional de Colombia, ha cambiado con el paso del tiempo..»En mi época, el contacto con los habitantes de Cartagena, era clave para llegar a ser Miss Colombia».
«Agradezco desde el corazón el cariño de los colombianos alrededor mi Reinado como Señorita Colombia», subraya Susana Caldas Lemetre, (arquitecta) desde la ciudad que la vio nacer. Donde logró construir una familia.

Una «Reina Eterna» en el país «cafetero», desde su frase en el concurso de Miss Universo en la ciudad de Miami: «Colombian Coffee»
*Internacionalista, consultor político, experto marketing de ciudad, comunicador social y periodista. Escritor