Reinaldo Rueda

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo este lunes, acordó con el profesor Reinaldo Rueda su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico.

En este sentido, la máxima autoridad de fútbol ‘cafetero’ le dedicó un mensaje: «le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo».

Colombia fracasó al no llegar al Mundial, a pesar de contar con grandes figuras como Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado o el propio Luis Díaz, todos ellos con experiencia en Europa. También precisar que el profesor Rueda deja en el camino a dos selecciones como la de Chile y la cafetera.

Rueda por su parte, fue anunciado como entrenador de Colombia el 14 de enero de 2021. Llegó procedente de la selección de Chile, para reemplazar al portugués Carlos Queiroz, quien perdió todo tipo de crédito tras la goleada 6-1 recibida en noviembre de 2020 por parte de Ecuador.

Su prepotencia, sus malas decisiones y un cuero técnico que no le ayudó de a mucho produjeron la debacle en el combinado nacional, no llamar jugadores por presiones y lo peor aún, acceder a las peticiones de jugadores ya a punto del retiro.

Importante mencionar que, Rueda no pudo clasificar a un Mundial de mayores con Colombia, pero si lo hizo con Honduras (Sudáfrica 2010) y Ecuador (Brasil 2014).


*Hernando Manuel Manjarres Altahona. Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. hernando.manjarres@gmail.com

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.