Aunque la llegada  de las vacunas   es una buena  noticia  para el pais, los expertos  confluyen  en la necesidad de no relajar las medidas  y esperar que el plan Nacional de Vacunación  cumpla con su meta de los 35 millones de vacunados, entre otras cosas, para no  suscitar un tercer pico de contagios que le signifiquen incontables nuevas “muertes” a las familias colombianas por cuenta del Covid -19.

La representante en Colombia de la Organización  Panamericana de la Salud, OPS, y la Organización Mundial de la salud , OMS, Gina Tambini, hablo con medios locales  y les contó que actualmente Colombia  se encuentra en el descenso del segundo pico de contagios y que ello demuestra que las medidas funcionan.

“Colombia viene llevando a cabo una respuesta muy responsable, una estrategia integrada y articulada con un liderazgo muy  fuerte  de sus autoridades nacionales  y también a nivel terriotorial.

Tuvimos el primer pico en Julio y ahora, después de diciembre, en enero también hubo un incremento importante de casos que  podemos llamar como el segundo pico”, explicó.

Por: Iván Meneses

Periodista.

Por admin