Con la inmunizacion de 96 trabajadores de la primera línea de atenciòn  de la Clínica   Materno infantil Adela de Char continuó este sábado la jornada de vacunación  en el departamento, con  el municipio de Soledad, la segunda localidad más poblada y también la segunda más afectada por la pandemia en   esta región del pais.

192 funcionarios fueron priorizados en la clinica Adela de Char  entre médicos, enfermeros auxiliares y personal  de servicios generales que laboran  en las diferentes  áreas de emergencia, hospitalización y unidades  de cuidados intensivos, según explicó Melissa Barraza, coordinadora del centro asistencial.

La jornada dio inicio a las 8:40 de la mañana, contó con la presencia de la gobernadora Elsa Noguera, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, el jefe de salud pública de Soledad, Alvin Martínez.

El médico Jorge Andrés Delgado, quien presta sus servicios  en el área de urgencias, fue el primero en recibir la vacuna.

La gobernadora, Elsa Noguera afirmó que a finales   de la próxima  semana llegará un nuevo lote de vacunas  de la farmacéutica Pfizer y que se está a la espera de recibir nuevas instrucciones  del Ministerio de Salud y protección  Social para seguir en la fase de la inmunización.

Por:  Iván Meneses

     Periodista.

Por admin