Por: José Guillermo Claros Penna*
Queremos los ciudadanos de este promisorio territorio, lo que debe ser un norte para todos, un gobierno que como el actual garantice una sinergia política, institucional y administrativa sin precedente para el departamento de Caquetá, sin que importen posturas discordantes que pretenden sembrar discordia, cundo lo que interesa es potenciar a tope los intereses superiores de la ciudadanía y comunidad caqueteña y que sus dirigentes todos compartan una relación cercana, cordial y de colaboración total unir principios, propósitos y consolidar una gran prosperidad que nos prometa un porvenir con bienestar y visión humanista para todos.
La estabilidad política en el Caquetá, corazón palpitante de una gran porción de la patria, es fundamental para la gobernabilidad, si en realidad y verdad queremos ser como departamento epicentro de desarrollo social, humano y de crecimiento económico. Es gobierno el nuestro al que hay que reafirmarle un gran respaldo en sus más sustantivas áreas: seguridad (un territorio seguro es fundamental para el bienestar de sus habitantes, atrae inversiones e impulsa el progreso), gestión, gerencia, impulsar el desarrollo social, fortalecimiento y cultura ciudadana, sentido de pertenencia, equidad, plan hídrico, progreso, emprendimiento, empresarismo, agroindustria, movilidad eficiente, vías, infraestructura, turismo, recreación y deporte, educación, salud, servicios públicos y medio ambiente amigable y sostenible, entre otros generales y particulares aspectos.
Nos compete como ciudadanos aupar todos una prosperidad compartida dirigida a impulsar el crecimiento económico departamental y regional, la productividad, fomentar la inversión y fincar las bases para promover una superior competitividad, aterrizar los planes mejores que nos impulsen y posicionen nacionalmente, dinamizar como nunca la economía y atraer nuevas oportunidades de negocio. Estamos para afianzar como departamento un porvenir brillante, acudir a experiencias y visiones que bien y mejor puedan servirnos atendiendo nuestra propias realidades, necesidades, prioridades y potencialidades, quje nos garanticen una mejora en la calidad de vida de los caqueteños.
Considero que estamos como departamento para grandes cosas, logros, asuntos y realizaciones, propósito en lo que tenemos que aportar lo mejor de nosotros en dirección a enfrentar los retos del hoy y del mañana, para así consolidarnos como motor económico de la región y del país.
*Profesional en Ciencias Militares. Administrador de Empresas. Abogado. Master en Derecho Público. Candidato a Doctor en Derecho.