Bogotá D.C, 1 de junio de 2022.– El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- dispone de una oferta especial de formación que incluye una iniciativa y tres estrategias, que buscan fortalecer el perfil profesional de los colombianos en general, en diferentes áreas del conocimiento.

Los interesados pueden inscribirse en www.sena.edu.co a programas y cursos relacionados con el emprendimiento, las TIC, inglés e industrias creativas como artes plásticas, cómic y gastronomía, entre otros.

“En el SENA estamos comprometidos con el futuro y la educación integral, motivo por el que diseñamos una oferta que capacite profesionales en materia digital, emprendimiento, economía naranja y bilingüismo, para que suplan los retos de los diferentes sectores productivos del país”,

asegura la directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez.

SENA Digital


Esta iniciativa que fortalece y promueve el desarrollo de habilidades técnicas especializadas, cuenta con dos rutas: la primera, Habilidades Digitales para el Sector del Software, dirigida a aprendices, instructores y egresados de la Entidad, que dispone además de cinco cursos de Microsoft para certificarse en industrias como Azure y Power Platforms, bootcamps en temas como analítica de datos o ciberseguridad, entre otros.

También pueden aplicar a las rutas y minicursos de Amazon Web Services Educate, para potenciar competencias en la nube y entornos cloud.

Capacitación SENA- Economía naranja
Formación SENA dirigida a fortalecer el perfil profesional de los colombianos

Ciudadanía Digital del Siglo XXI

La segunda ruta es Ciudadanía Digital del Siglo XXI, que consta de cuatro cursos en gestión de la información, creación de contenido digital, comunicación y colaboración en línea y, experiencia en línea, con los que se inserta a los ciudadanos en los procesos de transformación tecnológica – para aplicar, hacer clic sobre el curso de interés-.

Estos cursos son desarrollados bajo los marcos estandarizados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos- OCDE y cada uno se realiza de manera autoformativa, para hacerlos se debe contar con 48 horas disponibles durante ocho semanas. Se encuentran habilitados para todos los colombianos en general y extranjeros con permiso de estudio en el país.

Aprendiendo a Emprender

Es una estrategia que potencia las competencias de los emprendedores con dos cursos: el primero, comportamiento emprendedor, que genera tácticas y explora la capacidad creativa e innovadora. El segundo, emprendimiento digital, que establece herramientas digitales adecuadas y estructuras de modelos de negocio, según la tecnología digital seleccionada.

Estos programas de formación complementaria se dictan de manera virtual y presencial con todos los protocolos de bioseguridad, a los que pueden acceder los colombianos en general o extranjeros que cumplan con los permisos de residencia y estudio en el país.

Formación SENA
Formación SENA encaminada a fortalecer perfil profesional de los colombianos

Economía Naranja

El catálogo de formación en industrias creativas incluye 780 programas, entre cursos cortos y titulados, en niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundización técnicas y especialización tecnológica, en modalidades presencial, virtual y a distancia. Dentro de los múltiples programas se encuentran: artes plásticas, audiovisual, diseño, cómic, danza, fotografía, teatro, carpintería, gastronomía, entre otros. Toda la información y las ofertas haciendo clic en la de interés:
● Cursos cortos virtuales.
● Cursos cortos presenciales.
● Formación titulada.

Bilingüismo

Por medio de English Dot Work, la Entidad desarrolla, de manera virtual, las habilidades lingüísticas y comunicativas en este idioma para los jóvenes, colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en Colombia.

El programa tiene 10 niveles de formación relacionados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL); inicia con un nivel para principiantes y finaliza en un intermedio de competencia B1. Cada uno es certificado por el SENA y el interesado puede empezar en el que considere pertinente o hacer todo el proceso formativo. Los aspirantes deben tener mínimo 14 años y manejo de correo electrónico, chats, procesadores de texto, presentaciones en Power Point, navegadores de internet, etc.

Para conocer más detalles de la oferta especial de formación del SENA, ingresar a www.sena.edu.co.

Recuerde que los servicios que ofrece el SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios.

Pie de foto: SENA Digital, Aprendiendo a Emprender, Economía Naranja y Bilingüismo, son las estrategias que conforman esta oferta especial de formación.

Información para periodistas:
Carolina Perdomo.
Celular: 310 8805710
Correo: acperdomor@sena.edu.co


¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor