Blaicer Moreno Córdoba

Por: Blaicer Moreno Córdoba*

Navegar con definidos rumbos es lo que se persigue. Es ello en esta nueva administración, meta, propósito, objetivo y destino, lo mismo que gobernar con argumentos en contexto de conciliación tras la búsqueda y procura de consolidaciones mejores en cuanto a desarrollo, crecimiento, educación, cultura, salud, inversión social, bienestar, infraestructura, productividad, competitividad, prosperidad, planeación, organización, dirección control, prospectiva, que lleven a Puerto Gaitán con observancia de las propias realidades y necesidades poblacionales, lo mismo que con prisa y sin pausa, a la realización de los superiores intereses de la comunidad, velar por el manejo escrupuloso y austero de los sagrados recursos público y con la más estricta observancia de lo que encarnan gobernabilidad, gobernanza, trabajo, lealtad, honorabilidad, buen gobierno y demostrada honestidad en beneficio de todos.

Mueve a esta administración como lo estamos viendo y siendo testigos de excepción, el interés por hacer de Puerto Gaitán un municipio de primera condición, vanguardista, bien y mejor intencionado, con liderazgo subregional y departamental, comportado con generosidad respecto de sus habitantes, funcionando a golpe de gestión, gerencia, obras y demás de las necesarias realizaciones que requerimos, en la certeza que es el presente tiempo propicio, a pesar de las dificultades actuales o que puedan surgir, para que florezca la verdad y no se siga imponiendo como otrora, el uso de la ignominia y la codicia al servicio de pocos.

No queremos un municipio degradado en el que campeen inmoralidad, trapisonda, zancadilla, descaro, desprestigio, incomprensión, degradación de lo legal, inequidad, desigualdad, rastrera competencia, sino lo que el pueblo eligió; esto es, avanzar con paso firme, actuar con meridiana claridad, sin exclusiones, con orden y en contexto en el mejor de los sentidos de auténtica y legítima democracia. Será este un municipio, como debe y tienen que ser y nunca de otra manera. Esta nueva administración atendiendo el querer popular, ha tomado muy en serio el papel que le corresponde en ruta a encumbrar a Puerto Gaitán como una unidad territorial maximizada, relevante, decente, fuerte, robusta, grande, inmensa, con altas miras, en la que se excluya lo mezquino, dañoso y protervo, conductas que a nada positivo conducen, pero que sí mellan lo mejor que pueda adelantarse en provecho colectivo.

Hará nuestro burgomaestre, como ya lo ha empezado a hacer y empieza a constarnos, un gobierno fuerte, crecido, leal, agradecido, gestor, que rentabilizará en favor colectivo todas las oportunidades que se deriven de las buenas como mejores y superiores gestiones en lo local, departamental, regional y nacional, para lo que tenemos que trabajar en comunión, concertados, cercanos, solidarios, con definidos y comunes propósitos, eficaz y eficientemente en la búsqueda y procura de una soportada estabilidad, pero nunca como aquellas repugnantes administraciones por otros promovidas que la han utilizado al servicio de sus propios como oscuros intereses. No va a ser esta una administración en la que exista una desgraciada corrupción sistémica, sino transparencia y buen gobierno. Seremos clave para que los nuestros recuperen la confianza en las instituciones. amerlyng@gmail.com

*Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial. Columnista

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *