Los estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño, tendrán en el segundo semestre de 2020, Matricula Cero, gracias al apoyo del Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación, en cabeza del mandatario seccional Jhon Rojas, quién escuchó a las padres de familia, en medio de la crisis sanitaria, derivada del Covid 19,.

La exención de la matrícula se logró con aportes del Ministerio de Educación Nacional, por un valor de 2048 millones de pesos, al tiempo que el aporte del Departamento de Nariño ascendió a 1800 millones de pesos y la Alcaldía de Ipiales 170 millones de pesos.

En palabras del Gobernador de Nariño Jhon Rojas, con la acción pública, se coloca en la agenda del departamento -en primer lugar-  la educación, como eje de transformación social, económica y de desarrollo, bajo el diálogo y consenso con las nuevas generaciones.

En ese contexto, el estudiante de la Facultad de Ciencia Pecuarias Daniel Narváez, el anunció del mandatario seccional, constituye un gran logro para los alumnos, quienes desde hace poco más de un mes adelantaron movilizaciones y reuniones para buscar una fórmula para la financiación de la matrícula, sumergido en la crisis de la pandemia.

Con la Matrícula Cero para los estudiantes de Pregrado de la Universidad de Nariño, se garantiza su acceso en el segundo semestre de 2020 a la educación superior a los jóvenes del sur de Colombia, entre ellos, los departamentos del Putumayo, amazonas, Cuaca y Huila.

” Estos dineros son bien recibidos por parte de los estudiantes. La mayoría somos de estratos 1,2 y 3. No contamos hoy con los recursos económicos para enfrentar la compleja situación que se deriva del Covid -19” señaló Daniel NáRvaez.

Por admin