Por: Blaicer Moreno Córdoba*
El bienestar general de la población toda de cualquier territorio, sea este cual fuere, debe ser con claridad meridiana eje y realidad rectora, como lo ha entendido y viene siendo así de tal manera en la actual administración de Puerto Gaitán, en franco camino compromiso con ese todo de integral prosperidad en el que se viene trabajando con singular ahínco pensando en grande para la plena satisfacción y consolidación en lo mayormente posible de los intereses superiores de la comunidad puertogaitanense.
La mira es adentrar a Puerto Gaitán en las más de las esencialidades que bien y mejor puedan llevarlo a fortalecer sus capacidades y potencialidades, como núcleo de un nuevo despertar y real como verdadera proyección en cuanto a desarrollo, crecimiento, productividad y competitividad. Es tarea de todos participar activamente en los asuntos todos administrativos públicos, ayudar, colaborar, aportar ideas e inicias que nos lleven a estructuraciones y constructos que definan nuestro mejor hacer y quehacer como ciudadanos.
Es tomarle el pulso a nuestras propias realidades y necesidades, demostrar y demostrarnos de que estamos hechos, que se nos perciba como el pueblo aguerrido, luchador y pujante que somos, que no podemos dejar de ser y con ello notificarle al mundo que estamos en la ruta de hacernos sentir como debe y tiene que ser, subregional, departamental y nacionalmente, y así debemos ser percibidos.
Se trata de ocuparnos como sociedad de nuestras principales estrategias en cuanto a protecciones, prospectivas, planes, programas, proyectos, propósitos, objetivos, infraestructura, aspectos todos que nos blinden en individualidad y conjunto de vulnerabilidades del inmediato al largo plazo. Es ser y hacernos protagonistas principales de los cambios y transformaciones en positivo que requerimos. Entender que en esto importa ser y pensar en grande, tener altas miras, vislumbrar el horizonte, otear el porvenir.
Apoyar a la administración actual, que trabajando está con dedicación, denuedo y esfuerzos miles por y para hacer de Puerto Gaitán el municipio que merecemos quienes lo habitamos. Ayudar a que los proyectos todos se hagan realidad y que sea prioridad y ambición erigirnos como un municipio de vanguardia en todo sentido y significación. Dimensionarnos como se está haciendo desde el gobierno, como un ente territorial moderno, con perspectiva, incluyente, respetuoso de la equidad de género y de los derechos humanos en su exacta correspondencia.
Consigna y tarea es, que nos quede claro, sabernos protagonistas en esta nueva administración municipal, entender que reconociendo nuestras propias realidades y necesidades podemos proyectarnos en mejor forma a todo nivel y en todo sentido, lo que impone robustecer nuestras institucionalidad, mantener el apoyo a los proyectos de infraestructura bajo la sólida justificación de apoyar el desarrollo municipal en la procura bde iun mejor y superior bienestar para todos, en la verdad que lo que desde ya impulsemos vera el reconocimiento y agradecimiento de las generaciones actuales y por venir. El tiempo nos dirá con absoluta seguridad que todo lo positivo que hagamos valió la pena.
*Administrador de Empresas. Conferencista. Columnista. Asesor y Consultor Político